Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTOS EN CAPITAL FEDERAL

Los Infernales de Güemes, custodias del Presidente este 17 de junio

Los actos conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes que se realizarán hoy en la Capital Federal, contarán con la presencia de Los Infernales.

El grupo salteño se sumará a la custodia presidencial junto a los Granaderos.
El grupo salteño se sumará a la custodia presidencial junto a los Granaderos.

Una comitiva de la "División Infernal de Gauchos de Línea" que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes -con siento en la ciudad de Salta-, conformada por mujeres y varones, formarán parte junto a los Granaderos de la Casa Rosada de la Capital Federal, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación Alberto Fernández y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Además, la comitiva salteña también se apostaría en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.

Esto será en el marco de los actos conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Martín Miguel Güemes. Los efectivos llegaron ayer a la Capital Federal y tomaron su lugar en la Guardia presidencial junto a los Granaderos que a diario cumplen dicha tarea. 

El grupo de Infernales estará en la Capital Federal hasta la jornada de mañana.

Esta será la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes. La Primera fue el año pasado cuando se cumplió el Bicentenario de la muerte del héroe gaucho, que no pudo tener los homenajes correspondientes debido a la pandemia de Coronavirus.
 

Operativo policial

Un gran despliegue de seguridad se montó por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia a raíz de los actos en honor al General Güemes. Anoche por la Guardia de las Estrellas se apostaron en el Monumento al Héroe Nacional.

También por motivo del festival en su honor en Vaqueros. En la fecha brindarán seguridad a la Marcha de los Gauchos que parte desde el Campo Histórico de la Cruz, también durante el desfile y la posterior desconcentración.  Se informó que son más de mil policías los afectados a los operativos preventivos de seguridad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS