LA SITUACIÓN ACTUAL PREOCUPA AL MINISTRO

"Los contagios aumentan en Salta, tenemos más de 100 casos diarios"

El ministro Juan José Esteban se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Salta. “Evidentemente tenemos un mayor testeo, mayor diagnóstico y todavía podemos controlar la situación, aunque estamos en estado de alerta porque tenemos arriba de los 100 casos diarios", precisó.

El Ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban analizó que por el aumento de casos "la situación es de alerta".
El Ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban analizó que por el aumento de casos "la situación es de alerta".

El ministro de Salud explicó al canal Multivisión que "la situación epidemiológica de la provincia cambia y nosotros tenemos que cambiar la logística de los hospitales. Permanentemente nos están informando la cantidad de casos y camas disponibles", detalló.

"A los informes lo vamos a tener todas las semanas y tenemos que estar preparados para el coronavirus, que lo tenemos contenido todavía, pero los casos han venido incrementando”.

“La incidencia de casos está muy por debajo y podemos seguir viviendo este DISPO (distanciamiento social). Obviamente no queremos volver a ASPO (aislamiento social)”; para que esto ocurra, se debe superar la barrera de los 150 casos diarios cada cien mil habitantes", aseveró.

El funcionario de Salud estimó que la situación podría empeorar. "Todavía no es grave, pero estamos analizando una situación que puede ir en incremento y no queremos vivir lo que nos ha pasado en septiembre del año pasado”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS