PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL CD

Los chequeos médicos serán necesarios para realizar deportes

De forma unánime se sancionó en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para concientizar sobre la importancia de los chequeos médicos, previamente a inscribirse en un gimnasio o club deportivo, además de la obligatoriedad en la presentación del apto físico.

NDS |

Además de los chequeos médicos previos a la práctica en gimnasios o deportes, insistirán con la presentación obligatoria del apto físico.
Además de los chequeos médicos previos a la práctica en gimnasios o deportes, insistirán con la presentación obligatoria del apto físico.

El objetivo es que la práctica de actividades físicas se realicen con del cuidado de la salud que corresponde.

La iniciativa fue elaborada por la concejal Socorro Villamayor (PS), y en su texto solicita se realice una campaña de difusión masiva en medios audiovisuales, gráficos y digitales, referente a la importancia de efectuarse controles médicos previos a iniciar cualquier tipo de actividad física. 

Además promueve la obligatoriedad de presentar en los gimnasios un certificado de aptitud al ejercicio físico, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ordenanza N° 12.215.

Cabe destacar que la iniciativa llegó al Recinto con el dictamen favorable de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación. Espacio de trabajo en el que la temática se encuentra actualmente en análisis, junto a diversos actores involucrados en la actividad física y deportiva.

Previo a someterse a votación el Proyecto, Socorro Villamayor tomó la palabra y argumentó el pedido. “En la Comisión de Deporte se están realizando reuniones junto a los sectores involucrados en el tema. Fueron muchos los ejes tratados, y uno de los primeros estaba relacionado con la necesidad de concientizar a la población en cuanto a que sepan que cada vez que uno va a realizar de manera constante algún tipo de actividad de la que sea, es necesario que se realice controles médicos”, explicó.

Luego, Villamayor puntualizó en el espíritu de la propuesta, afirmando: “El pedido de una campaña de concientización, tiene que ver con generar conciencia en la gente. En cuanto a que preservar la salud no significa solo hacer algún tipo de actividad física, sino también hacerse el control y tener el visto de un profesional médico”.

Se trata de un primer paso para un mayor control de los gimnasios e instituciones deportivas en cuanto a la responsabilidad que asumen con quienes asisten a estos lugares para realizar actividades físicas. 

Concejal por un día

Continuando con las capacitaciones que se realizan en el marco del programa “Concejal por un Día”, en la jornada de hoy, a partir de horas 9.00 alumnos del colegio N° 5056 “San José de Calasanz” visitarán el Concejo Deliberante. 

Para esta oportunidad, más de cuarenta estudiantes del nivel secundario podrán interiorizarse sobre el funcionamiento y las labores que se desarrollan en avenida República del Líbano 990, mediante una charla sobre técnica legislativa.

En este marco, los concurrentes, además, recibirán capacitación vinculada al Cambio Climático a cargo de la directora de Educación Ambiental de la Municipalidad, Miriam Visuara. Cabe destacar que esta última temática fue propuesta conjuntamente por la coordinación del Programa y la Comisión de Cultura, Educación y Prensa a los fines de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El segundo módulo contará con la disertación de la directora de Educación Ambiental de la Municipalidad, Miriam Visuara, e integrantes de la mencionada área. Durante la misma los estudiantes se capacitarán sobre Cambio Climático, abordando temas como efectos en Argentina y Salta; adaptación al cambio climático; estrategias de Mitigación, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS