Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDA PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Los bancos abrirán sábado y domingo para pago de jubilaciones y planes sociales

Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas este fin de semana, 4 y 5 de abril, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no cuenten con tarjeta de débito.

En el marco del operativo de seguridad COVID  - 19, los controles se efectúa a cada ciudadano.
En el marco del operativo de seguridad COVID  - 19, los controles se efectúa a cada ciudadano.

Alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), segun estableció la Comunicación A 6951 emitida hoy por el Banco Central.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció más temprano que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le había transmitido esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo" ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

"El presidente del Banco Central recién me transmitió que emitirá una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos previstos", indicó Palazzo esta mañana en El Destape Radio.

"Anoche veíamos tremendas colas y el dinero ya estaba depositado en las cuentas; yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático", dijo el sindicalista y recordó que desde la Bancaria habían advertido que "esto iba a pasar".

El gremialista de La Bancaria explicó que "los bancos están abiertos y la totalidad de los cajeros afectados al pago de jubilaciones está trabajando", y subrayó que las largas colas se formaron porque "hay una necesidad extraordinaria por el aislamiento obligatorio y mucha gente vive del aporte de la seguridad social".

Más de 500 policías refuerzan la seguridad externa en entidades bancarias de toda la provincia

El Ministerio de Seguridad monitorea el operativo preventivo de Policía de Salta con motivo de la apertura de la actividad bancaria durante las fechas de cobro de distintos conceptos. El trabajo se realiza en el marco del Operativo Provincial COVID – 19.

Más de 500 efectivos realizan el ordenamiento de las personas que se concentran en la parte externa de todas las entidades bancarias habilitadas durante los días previstos para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo. 

De esta manera se refuerza las medidas  de prevención y seguridad entre las personas conforme lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Al respecto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, indicó que el Sistema de Emergencias 911, articula  el trabajo policial  con el  fin de brindar seguridad en la parte externa de cajeros automáticos y entidades bancarias habilitadas  para el pago de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Universales por hijo, evento que prevé la concurrencia de gran cantidad de beneficiarios a los lugares dispuestos.

El operativo  se realiza en las entidades  bancarias distribuidas en  las 6 Unidades Regionales; Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID  - 19. 

El objetivo es reforzar las medidas de seguridad  sanitaria dispuestas a nivel Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, manteniendo el orden para el cumplimiento de la distancia entre cada persona de la fila y medidas generales de prevención.

Más de Salta
Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.

EN DIRECTO EN CONEXIÓN GLOBAL

El Santuario del Milagro acompañará el rezo mundial para invocar el fin de la pandemia

Desde Argentina serán los santuarios de la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el de la Catedral salteña con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los que acompañarán el rezo mundial que hoy será presidido por el papa  Francisco, elevando plegaria para la protección de la humanidad e invocar el fin de la pandemia.