POSIBLE CORTE DE RUTA

Los autoconvocados de salud continúan las medidas de fuerza y marchan por la ciudad

El personal de salud autoconvocado realiza desde temprano una manifestación que ya pasó por el Hospital Materno Infantil, continuó en el Hospital San Bernardo y ahora se dirige hacia el Hospital San Bernardo. Prevén un corte de ruta en Aunor junto a los docentes autoconvocados.

NDS |

La manifestación en el centro. Foto: Nuevo Diario.
La manifestación en el centro. Foto: Nuevo Diario.

Oscar Maidana, referente de los Autoconvocados de Salud, indicó a Nuevo Diario que los reclamos vienen desde el año pasado cuando se le solicitó al entonces ministro de salud, Juan José Esteban, la realización de una recomposición salarial de los ítems en negros de todo el personal.

“A pesar de la reunión que tuvimos, nunca nos dio respuesta. Cuando asumió (Federico) Mangione nunca nos convocó, salimos a marchar y eso surgió de que a los médicos autoconvocados les dieron un bono de $60000 que no fue para todo el personal. Ahí fue el quiebre y empezamos a salir, Mangione nos recibió diciendo que iban a equiparar el bono y que íbamos a formar parte, pero hasta el día de hoy no cumplió”, expresó.

Además, Maidana aseguró que el actual ministro de salud les faltó el respeto con agravios hacia el personal autoconvocado por lo que exigieron ser recibidos directamente por el gobernador, reunión que se realizó, pero sin una respuesta satisfactoria para quienes reclaman.

En el transcurso de la mañana, los autoconvocados marchan por la ciudad, pasando por los principales hospitales. La movilización inició en el Hospital Materno Infantil y Maidana indicó que eso responde a que quienes manifiestan están siendo amenazados para no sumarse el reclamo con denuncias penales. La movilización contiuará hasta el Hospital San Bernardo donde estiman realizar un corte en la zona de la Terminal, mientras que otros compañeros están en el Ex Peaje Aunor a la espera de realizar un corte junto con los docentes.

“Pedimos que cesen los hostigamientos, que suceden en todos lados, pero los compañeros están perdiendo el miedo. Acá están también profesionales, todos los no médicos están con nosotros, el personal de servicios generales, mantenimientos, enfermería, contrato Covid. Se hizo una unión muy fuerte pero el gobierno juega al desgaste, es el sexto día del paro y empieza el temor de que nos descuenten; pero la masividad nos da la legitimad y el artículo 14 de la Constitución”, indicó.

El personal de salud autoconvocado también ha marchado junto con docentes autoconvocados, incluso comentó que ayer estuvieron en el Centro Cívico Grand Bourg donde fueron reprimidos por la Infantería.

“Tenemos compañeros con 140 mil pesos que no llega ni a la canasta básica, y eso es lo que estamos pidiendo. No te dan ni la equiparación del sueldo y no vamos a dar el brazo a torcer. Vamos a seguir saliendo, cosa que no nos gusta hacer y molestar a la población, pero es un reclamo legítimo”, remarcó y agregó que en todos los rubros de trabajo están iniciando reclamos como los nucleados en UTA, judiciales, entre otros.

Además de la movilización en Capital, profesionales del interior también realizarán cortes. "A las 13 cortan en Guemes; también en la Ruta 51, en la ruta de Rosario de la Frontera y Metán. Serán cortes intermitentes, pero si no nos dan respuesta vamos a endurecer las medidas", informó Maidana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS