Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VOTAN EL 22 DE NOVIEMBRE

Los asistentes sociales renovarán autoridades en las urnas

El próximo 22 de noviembre, los asistentes sociales deberán elegir entre la lista “Metamorfosis” que encabeza Verónica Aguilar y RE evolución Profesional, que postula a Verónica Yonar.

Los asistentes sociales votarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.
Los asistentes sociales votarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.

Están habilitados para sufragar 390 asistentes sociales de toda la provincia. La lista ganadora sucederá Nelly Sánchez, actual presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de la Provincia de Salta, quien estuvo en la conducción durante dos mandatos de dos años cada uno.

En Capital de 9 a 18, los matriculados sufragarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.

En tanto los del interior ayer ya emitieron su voto a través de Correo Argentino. Verónica Yonar, dijo a Nuevo Diario que eligieron llamar “RE evolución” a la lista que conforma junto a sus pares “porque creemos como equipo de trabajo, que es necesario dar un giro a la profesión, entendiendo que se suscitan cambios sociales en la realidad que abordamos día a día y en la intervención profesional”.

Precisó que de llegar a la presidencia buscará visibilizar la precaria situación laboral de los trabajadores sociales en el ámbito público y privado e instalarlo en la agenda política, proponiendo acciones de dignificación laboral. Además de potenciar las intervenciones del Colegio en los ámbitos municipal, provincial y nacional; afianzar las políticas de género e inclusión en los ámbitos de ampliación de derechos y ciudadanía, y visibilizar el rol del trabajador social y su transversalidad en la intervención como proyecto ético político, entre otras propuestas.

Yonar aseguró que su gestión potenciará las actividades del Colegio en toda la provincia designando delegados regionales y facilitando la presencia periódica de representantes de la Comisión Directiva en el interior. En tanto, la lista Metamorfosis hace hincapié en generar y mantener presencia activa del Colegio con instituciones del medio, promover la reglamentación de la Ley Federal de Trabajo Social, relevar las condiciones laborales del colectivo profesional y solicitar la regularización laboral de los profesionales que estén precarizados, e impulsar un proyecto de ley para la creación de caja especial de jubilación, entre otras propuestas.

Más de Salta
"El Pequeño Hogar", se encuentra aislado totalmente debido a que una de sus ayudantes diera positivo para coronavirus.

COVID-19: POSITIVO PARA UNA COLABORADORA

Disponen aislamiento total para el personal de un hogar de niños

Un hogar de niños, “El Pequeño Hogar”, ubicado en Tres Cerritos, que alberga a 8 niños aproximadamente se encuentra en aislamiento total debido a que al realizársele un test a una de las operadoras “ayudantes” del hogar diera positivo para COVID-19.

El bono impago corresponde al empréstito por US$ de 300 millones durante la gestión de Juan Manuel  Urtubey.

PERIODO DE GRACIA

Salta en riesgo de default si no paga en agosto un bono de 16 millones de dólares

El pasado 7 de julio la Provincia de Salta no cumplió con el pago  de un cupón por u$s16 millones los que corresponden al empréstito por US$ 300 millones  generado en 2011 durante  la gestión del ex gobernador Juan Manuel  Urtubey para  apuntalar en ese entonces su segundo mandato con el Fondo de Reparación Histórica del Norte.