VOTAN EL 22 DE NOVIEMBRE

Los asistentes sociales renovarán autoridades en las urnas

El próximo 22 de noviembre, los asistentes sociales deberán elegir entre la lista “Metamorfosis” que encabeza Verónica Aguilar y RE evolución Profesional, que postula a Verónica Yonar.

Los asistentes sociales votarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.
Los asistentes sociales votarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.

Están habilitados para sufragar 390 asistentes sociales de toda la provincia. La lista ganadora sucederá Nelly Sánchez, actual presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de la Provincia de Salta, quien estuvo en la conducción durante dos mandatos de dos años cada uno.

En Capital de 9 a 18, los matriculados sufragarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.

En tanto los del interior ayer ya emitieron su voto a través de Correo Argentino. Verónica Yonar, dijo a Nuevo Diario que eligieron llamar “RE evolución” a la lista que conforma junto a sus pares “porque creemos como equipo de trabajo, que es necesario dar un giro a la profesión, entendiendo que se suscitan cambios sociales en la realidad que abordamos día a día y en la intervención profesional”.

Precisó que de llegar a la presidencia buscará visibilizar la precaria situación laboral de los trabajadores sociales en el ámbito público y privado e instalarlo en la agenda política, proponiendo acciones de dignificación laboral. Además de potenciar las intervenciones del Colegio en los ámbitos municipal, provincial y nacional; afianzar las políticas de género e inclusión en los ámbitos de ampliación de derechos y ciudadanía, y visibilizar el rol del trabajador social y su transversalidad en la intervención como proyecto ético político, entre otras propuestas.

Yonar aseguró que su gestión potenciará las actividades del Colegio en toda la provincia designando delegados regionales y facilitando la presencia periódica de representantes de la Comisión Directiva en el interior. En tanto, la lista Metamorfosis hace hincapié en generar y mantener presencia activa del Colegio con instituciones del medio, promover la reglamentación de la Ley Federal de Trabajo Social, relevar las condiciones laborales del colectivo profesional y solicitar la regularización laboral de los profesionales que estén precarizados, e impulsar un proyecto de ley para la creación de caja especial de jubilación, entre otras propuestas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS