Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VOTAN EL 22 DE NOVIEMBRE

Los asistentes sociales renovarán autoridades en las urnas

El próximo 22 de noviembre, los asistentes sociales deberán elegir entre la lista “Metamorfosis” que encabeza Verónica Aguilar y RE evolución Profesional, que postula a Verónica Yonar.

Los asistentes sociales votarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.

Están habilitados para sufragar 390 asistentes sociales de toda la provincia. La lista ganadora sucederá Nelly Sánchez, actual presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de la Provincia de Salta, quien estuvo en la conducción durante dos mandatos de dos años cada uno.

En Capital de 9 a 18, los matriculados sufragarán en la sede del colegio Profesional, ubicado en San Juan 162 departamento 1.

En tanto los del interior ayer ya emitieron su voto a través de Correo Argentino. Verónica Yonar, dijo a Nuevo Diario que eligieron llamar “RE evolución” a la lista que conforma junto a sus pares “porque creemos como equipo de trabajo, que es necesario dar un giro a la profesión, entendiendo que se suscitan cambios sociales en la realidad que abordamos día a día y en la intervención profesional”.

Precisó que de llegar a la presidencia buscará visibilizar la precaria situación laboral de los trabajadores sociales en el ámbito público y privado e instalarlo en la agenda política, proponiendo acciones de dignificación laboral. Además de potenciar las intervenciones del Colegio en los ámbitos municipal, provincial y nacional; afianzar las políticas de género e inclusión en los ámbitos de ampliación de derechos y ciudadanía, y visibilizar el rol del trabajador social y su transversalidad en la intervención como proyecto ético político, entre otras propuestas.

Yonar aseguró que su gestión potenciará las actividades del Colegio en toda la provincia designando delegados regionales y facilitando la presencia periódica de representantes de la Comisión Directiva en el interior. En tanto, la lista Metamorfosis hace hincapié en generar y mantener presencia activa del Colegio con instituciones del medio, promover la reglamentación de la Ley Federal de Trabajo Social, relevar las condiciones laborales del colectivo profesional y solicitar la regularización laboral de los profesionales que estén precarizados, e impulsar un proyecto de ley para la creación de caja especial de jubilación, entre otras propuestas.

Más de Salta
Ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de Servicios Públicos. Para la semana próxima fue invitado Aroldo Tonini.

SERÁ LA SEMANA PRÓXIMA

Tonini tendrá su primera visita al CD por Servicios públicos

Ediles de la comisión giraron la invitación al nuevo secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, para analizar diversos expedientes, como así también conocer los objetivos que plantea su gestión en temas que le competen a ese cuerpo.

No darán marcha atrás con los aumentos de las cuotas en la Universidad Católica de Salta, pese al reclamo estudiantil.

RESPUESTA A LA PROTESTAS

La Universidad Católica confirmó el aumento de las cuotas

Por as protestas que vienen realizando los alumnos de las distintas carreras de la Universidad Católica de Salta dado el excesivo incremento en las matrículas y cuotas para el período 2020, un comunicado de la UCASAL confirman la suba, pero a la vez proponen beneficios y facilidades.

El registro de delitos es una herramienta de información ordenada que facilita el seguimiento, investigación y esclarecimiento.

CONTRA LAS PERSONAS Y LA INTEGRIDAD SEXUAL

Salta registra una base de datos con 947 sentenciados por delitos

Salta estuvo a la vanguardia en el país en el armado del Registro de Delitos contra las Personas y Delitos Sexuales, que tiene cargadas en su base de datos 522 sentencias por el delito contra las personas y 425 sentencias contra la integridad sexual.