NATALIA SORAIRE DE LA UNIÓN DE INQUILINOS

"Los alquileres se comen el salario del pueblo sin acceso a la vivienda"

"Nosotras hicimos presentaciones judiciales con respecto al desalojo de compañeras; como también hicimos presentación de proyectos de defensoría de inquilinos para que no terminen en desalojos. Desde la Unión de Inquilinos de Salta, mujeres se unieron a la lucha por una vivienda digna y no ser desalojadas por falta de pagos.

NDS |

Natalia Soraire, se unió al movimiento de mujeres contra la violencia y sin acceso a la vivienda. Es una referente de la Unión de Inquilinos en Salta.
Natalia Soraire, se unió al movimiento de mujeres contra la violencia y sin acceso a la vivienda. Es una referente de la Unión de Inquilinos en Salta.

Natalia Soraire, referente de la Unión de Inquilinos en Salta, se unió el martes 3 de agosto pasado, a la mañana a la convocatoria de un movimiento de mujeres vulneradas, contra el desalojo y la violencia de género que se manifestó en la Plaza 9 de Julio.

En diálogo con Nuevo Diario, habló sobre la necesidad de manifestarse y unirse para luchar por varios objetivos. "Estamos a un año de la aprobación de la ley de alquileres, no tenemos respuestas positivas del abuso en el aumento de las inmobiliarias y propietarios respecto a los precios de alquileres. Creemos que llegó a un 40%, y en algunos casos un 60%", enfatizó.

"Los alquileres se comen los salarios del pueblo argentino, también creemos que no hubo un apoyo real de parte de los gobiernos de turno para incentivar el cumplimiento de ésta ley de alquileres y hubo un lobby tremendo de las inmobiliarias para desestimar ésta aprobación de derechos que tiene el pueblo hoy", agregó.

"En Argentina hay 9 millones de inquilinos, y en Salta 72.000 familias sin acceso a la vivienda. Hoy nos encontramos acá en la Plaza 9 de Julio, realmente por eso porque no hay acceso a la vivienda. No hay un compromiso para que esta ley se cumpla y para que los inquilinos no queden desalojados", indicó.

Remarcó también que durante la pandemia no hubo ningún apoyo legal hacia los inquilinos. "Ahora tenemos también casos de mujeres que fueron agredidas en su propio domicilio y cuando se van a otro lado son desalojada y las abligan a volver".

"Queremos que esto se termine, así que estamos creando un movimiento muy grande en Salta. Históricamente las mujeres conseguimos muchas leyes juntas, de hecho el año pasado con respecto al aborto legal, seguro y gratuito, nosotros nos unimos en un movimiento muy grande de mujeres. Este movimiento también va a pelear por el acceso a la vivienda y para que las mujeres no sean desalojadas".

"Nosotras hicimos presentaciones judiciales con respecto al desalojo de compañeras; como también hicimos presentación de proyectos de defensoría de inquilinos para que no terminen en desalojos. Nunca fueron respondidas. El acceso a la vivienda es un derecho humano básico", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS