POR UNA ORDENAZA DEL CD

Lo funcionarios municipales deberán hacer público su curriculum vitae

El Concejo Deliberante aprobó en su sesión de ayer un proyecto de ordenanza para que los funcionarios den a conocer a la comunidad salteña sus antecedentes académicos y profesionales. La iniciativa fue presentada por el edil Pablo López, del bloque de Juntos por el Cambio.

NDS |

Pablo López, concejal de la Ciudad de Salta.
Pablo López, concejal de la Ciudad de Salta.

Los concejales aprobaron la modificación de la ordenanza 13.930, en la cual se agregó un inciso que establece que los funcionarios que integran la planta superior, hagan público su Curriculum Vitae.

La modificación de la ordenanza también incluye que los órganos de la Administración del Estado Municipal deberán publicar en sus páginas web la estructura orgánica, las funciones y atribuciones, el personal contratado, la remuneración de los funcionarios, entre otros.

El proyecto de López se enmarca, según sus dichos, en lograr que los perfiles que se propongan para ocupar cargos de funcionarios, tengan la preparación para serlo.

“Soy profesor de Lengua y Literatura y nunca me verán ejercer ningún cargo en la Secretaria de Hacienda”, manifestó vehemente el concejal, quien además expresó que “el primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no se está preparado”.

El edil ejemplifico con el caso de Marcos Vera, quien es diseñador gráfico, y fue director de ANSES y “quien demostró ineptitud para su cargo”, función de la que finalmente fue desplazado.

El proyecto obtuvo la sanción de ordenanza y deberá ser promulgado por el ejecutivo municipal para entrar en vigencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS