PLAN DE RECONVERSIÓN

Llegaron cuatro motocarros para reemplazar caballos

El lunes serán presentadas oficialmente las primeras cuatro motocarros que se otorgarán a los carreros con el fin de eliminar la tracción a sangre en la actividad que desarrollan en la ciudad de Salta.

NDS |

Las primeras motocargas tienen capacidad para transportar hasta 875 kilos, ya se encuentran en el CCM.

El intendente Gustavo Sáenz presidirá el acto que se cumplirá el lunes a partir de las 11, en el Centro Cívico Municipal. Con ello se da inicio a la etapa final del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Las motocargas tienen capacidad para transportar hasta 875 kilos.

Sáenz se puso como objetivo finalizar la tracción a sangre en el municipio y estos vehículos forman parte de ese plan para que dejen de utilizarse los caballos para el transporte en la vía pública.

Con el retiro de los caballos se avanzará en el cumplimiento de la ordenanza de 2011 que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad de Salta.

En el lanzamiento del Plan de Reconversión -que se realizó el pasado 13 de julio- Sáenz había adelantado que estos trabajadores pueden sustituir los carros por motocargas, y que el costo del vehículo será afrontado a través de su entrega, la del caballo y/o prestando servicios al municipio.

“Una vez tomada una decisión hay que llevarla adelante. Por sobre todas las cosas tenemos que cumplir con la familia carrera y también con los animales que venían sufriendo desde hace tiempo”, había indicado el jefe comunal durante el acto.

Más de Salta
En el acto por el Día de la Soberanía, exhibirán una bandera Argentina que estuvo en territorio de Malvinas durante la guerra.

LA VUELTA DE OBLIGADO

Acto del Día de la Soberanía en el Monumento a Güemes

En el marco del 173 Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, en la jornada de hoy se realizará un acto conmemorativo en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes a partir de las 17.

La recolección de residuos será normal durante el feriado de hoy.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL

Servicios municipales restringidos por el feriado de hoy

Con guardias en algunas dependencias y recolección de residuos normal, la Municipalidad no atenderá hoy, en el feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Mañana se retomará la atención normal al público.

El Centro Regional de Hemoterapia recurre a la población por la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados con diversos problemáticas.

CENTRO DE HEMOTERAPIA

Desde mañana colectan sangre en zona sureste

El Centro Regional de Hemoterapia realizará a partir de mañana en la capital provincial nuevas campañas para colectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor.