Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN DE RECONVERSIÓN

Llegaron cuatro motocarros para reemplazar caballos

El lunes serán presentadas oficialmente las primeras cuatro motocarros que se otorgarán a los carreros con el fin de eliminar la tracción a sangre en la actividad que desarrollan en la ciudad de Salta.

NDS |

Las primeras motocargas tienen capacidad para transportar hasta 875 kilos, ya se encuentran en el CCM.

El intendente Gustavo Sáenz presidirá el acto que se cumplirá el lunes a partir de las 11, en el Centro Cívico Municipal. Con ello se da inicio a la etapa final del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Las motocargas tienen capacidad para transportar hasta 875 kilos.

Sáenz se puso como objetivo finalizar la tracción a sangre en el municipio y estos vehículos forman parte de ese plan para que dejen de utilizarse los caballos para el transporte en la vía pública.

Con el retiro de los caballos se avanzará en el cumplimiento de la ordenanza de 2011 que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad de Salta.

En el lanzamiento del Plan de Reconversión -que se realizó el pasado 13 de julio- Sáenz había adelantado que estos trabajadores pueden sustituir los carros por motocargas, y que el costo del vehículo será afrontado a través de su entrega, la del caballo y/o prestando servicios al municipio.

“Una vez tomada una decisión hay que llevarla adelante. Por sobre todas las cosas tenemos que cumplir con la familia carrera y también con los animales que venían sufriendo desde hace tiempo”, había indicado el jefe comunal durante el acto.

Más de Salta
En la actualidad el kilo de pan está a 85, pero los empresarios dicen que debería costar $150. El aumento se resolverá en los próximos días.

DECIDIRÁN EL MONTO DEL AUMENTO

Panaderos advierten que el kilo de pan debería costar $150

Por tener los insumos dolarizados, el actual precio del kilo de pan que es de $85, no cubre los costos básicos, por lo que los empresarios anunciaron que a partir del 1 de mayo habrá un incremento. No especificaron montos ni porcentajes, aunque analizan que el precio debería alcanzar los $150.

El vertedero ocupa más de diez hectáreas en la localidad de Pichanal. (Foto: FM La 20, Orán).

EL PREDIO OCUPA DIEZ HECTÁREAS

Jueces inspeccionarán un basural a cielo abierto de Pichanal

Dos jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se constituirán en la jornada de hoy en el predio de la finca “El Piquete” de Pichanal en el marco de una causa en trámite en ese tribunal.