Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Llegan hoy a la provincia más de 16 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V

Se anunció el arribo de 16.500 dosis del primer componente de Sputnik V para la jornada de hoy. De esta manera, se incorpora a la Campaña Provincial de Vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 55 años que no tengan enfermedades preexistentes. Los interesados en aplicársela, deben solicitar su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar, según lo indicó la  jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Las consultas también pueden realizarse por la página vacunate.salta.gob.ar.
Las consultas también pueden realizarse por la página vacunate.salta.gob.ar.

Sobre el itinerario de vacunación, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que es muy importante que las personas que quieran vacunarse y estén dentro del grupo correspondiente, antes de solicitar el pre-turno, puedan evacuar todas las dudas en el sitio web, ya que allí se detalla con precisión los grupos habilitados para la inoculación, como así también el proceso de vacunación.

De esta manera y siguiendo este esquema, se continúa administrando las dosis a personas de 18 a 59 años que tengan patologías como: cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas especificadas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía; obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40); enfermedades respiratorias crónicas especificadas: hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave. También pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa, con tuberculosis activa, con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con Síndrome de Down.

Además, se sigue inoculando a docentes del nivel inicial, primario y secundario, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de Seguridad y Armadas y a personal del Servicio Penitenciario.
Es importante señalar que los pacientes deberán presentar, al momento de la inoculación, su documento de identidad acompañado del certificado médico que indique la presencia de determinada patología, sin excepción.

Nueva partida

Jure dijo que hoy llegará a Salta una nueva partida de 16.500 dosis, correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el Gobierno Nacional.

Las mismas servirán para iniciar el esquema vacunatorio contra la COVID-19 a la población objetivo.

Centro de salud de barrio El Pilar

El centro de salud Nº 5, ubicado en el barrio El Pilar, incorporó nuevos equipos para la atención médica adquiridos con recursos del programa Sumar, totalizando una inversión de $230 mil.

Entre otros elementos, se compraron termómetros infrarrojos, silla de ruedas, camilla, balanza pediátrica digital, monitor fetal y tambor porta gasas.

Los bienes fueron adquiridos a través del sector Compras de la Dirección de primer Nivel de Atención del hospital Materno Infantil, cabecera del área operativa norte de la capital. La operación forma parte de una licitación global convocada para aprovisionamiento de los 31 centros de salud del área operativa, que contempla equipamiento médico, artefactos varios, equipamiento informático y mobiliario.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes.

MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE LEY

Un juzgado en La Puna y Asesoría de Incapaces en el Sur provincial

En la sesión concretada en la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley relativos al ámbito judicial. Se dispuso la creación de un Juzgado Multifuero en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña y una Asesoría de Incapaces en Rosario de La Frontera, sur provincial.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.


ÚLTIMAS NOTICIAS