PARA ACOMPAÑAR LA NOVENA

Llegan a la Catedral reliquias de San Felipe y San Santiago

Luego de culminar las visitas de instituciones a la Catedral, este viernes iniciará el novenario en honor a los santos patrones tutelares de la provincia. Sacerdotes invitados y unos 400 voluntarios se preparan para recibir a los feligreses en las nueve misas que se darán durante todo el día.

Catedral de Salta. El templo permanecerá abierto de 6 a 23:30 hasta el 13, durante el 14 y 15 durante toda la noche.
Catedral de Salta. El templo permanecerá abierto de 6 a 23:30 hasta el 13, durante el 14 y 15 durante toda la noche.

En este tiempo se espera el arribo de las reliquias de los apóstoles de San Felipe y San Santiago a la Catedral, que son venerados en la cripta del altar mayor de la Basílica de los Doce Apóstoles en Roma y son los patrones de la fundación de Salta. “Es la primera vez que llegan las reliquias a Salta y quedarán unas reliquias especiales para la Catedral”, precisó Daniel Ochoa, vicario de la Catedral. 

Cabe recordar que el 16 de abril de 1582, Hernando de Lerma en nombre de la Santísima Trinidad, de la Virgen Santa María, del Apóstol Santiago y de Su Majestad el Rey de España fundó Salta. “Son nueve los sacerdotes invitados para celebrar las misas y otros seis que se suman para las confesiones. Son unos 400 servidores que vienen trabajando desde el 20 de julio y ahora se les intensifica el trabajo en los servicios que realizan que son de flores, de recepción de peregrinos, de liturgia, del canto, los de la web, cafetería, mercadería para las parroquias y peregrino”, contó el sacerdote. El templo permanecerá abierto de 6 a 23:30 hasta el 13, durante el 14 y 15 durante toda la noche. A las 7, 8, 9, 10 y 19 se celebrarán  misas sin novenas, mientras que a las 6:30 y 15:30 hasta el 12 de septiembre será el rezo de la novena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz recibió a Milei y Menem. Foto: Gobierno de Salta

NECESIDADES DE LA PROVINCIA

Sáenz se reunió con Karina y Menem

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Durante el encuentro se analizó la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS