Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGUIRLA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS

Llaman a respetar el protocolo durante la procesión de los Santos Patronos

Con motivo de la celebración religiosa más importante de la provincia, correspondiente a los patronos tutelares Señor y Virgen del Milagro, desde Salud Pública recomiendan seguir las instancias a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Insisten en evitar asistir al templo hoy 15.
Insisten en evitar asistir al templo hoy 15.

Recomiendan evitar concurrir a espacios donde se reúne mucha gente. Se deben mantener las medidas de seguridad, ya que el virus sigue circulando.

Asimismo, se recuerda a la población que, si bien la situación epidemiológica en la provincia ha mejorado en las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 no ha finalizado, ya que el virus continúa circulando en la comunidad y el riesgo de contagio está presente.

Por ello, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se insta a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión.

En este sentido, la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, manifestó que "se debe continuar utilizando los elementos de seguridad recomendados, debido a que en estas celebraciones religiosas se producen aglomeraciones de personas".

Agregó que "las personas que concurran a la catedral u otros templos deben utilizar indefectiblemente el barbijo y de manera correcta, cubriendo boca, nariz y mentón. Además, se debe higienizar las manos con alcohol y evitar los espacios no ventilados, en lo posible, no ingresar".

Una opción recomendada es seguir las actividades religiosas desde el hogar, a través de los medios de comunicación y redes sociales, para evitar exponerse al contagio.

Por otra parte, la profesional recomienda a quienes aún no se vacunaron contra COVID-19, hacerlo en cualquiera de los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

"Las vacunas ya demostraron su efectividad, hoy hay menos casos de COVID-19 que antes y, por ende, menos hospitalizaciones. Debemos vacunarnos y continuar con las medidas de protección, porque el virus sigue estando y van apareciendo nuevas variantes", dijo Paula Herrera.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Aguas del Norte abrió intencionalmente una tapa de aguas cloacales para realizar una obra que perjudica a vecinos de un asentamiento.

RECLAMO A AGUAS DEL NORTE

Vecinos cortaron la ruta 26 para que cierren de una tapa de aguas cloacales

Habitantes del asentamiento San Justo ubicado en la ribera del Rio Ancho cortaron hoy por la mañana cortaron la ruta 26, en reclamo por una tapa abierta intencionalmente por la empresa Aguas de Norte para que fluyan aguas cloacales y desemboquen en el cause del rio provocando olores nauseabundos en la zona.

Vacunatorio móvil instalado durante el partido que se disputó entre central Norte y Gimnasia y Tiro.

TODAS LAS DOSIS EN 3 DISPOSITIVOS

Más de 400 personas fueron vacunadas durante el clásico salteño

El Ministerio de Salud Pública habilitó, durante el fin de semana, tres dispositivos móvil de vacunación contra COVID-19, en el marco del evento futbolístico disputado ayer domingo . Además, se habilitó otro puesto, por el encuentro deportivo para disputar el pase a la final del torneo Federal A.

La decana de la Facultad, Maria Silvia Forsyth no conformó con sus  explicaciones a la asamblea de estudiantes que criticaron la resolución.

CONFLICTO POR UNA RESOLUCIÓN

UNSA: Estudiantes de Salud protestaron por restricciones académicas

El consejo directivo de la facultad de salud aprobó una resolución con restricciones directas sobre los derechos estudiantiles que generó una protesta de los estudiantes de medicina, enfermería y nutrición. La decana salió al encuentro de los alumnos pero sus explicaciones no conformaron y no hubo solución al conflicto.


ÚLTIMAS NOTICIAS