Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRÉDITOS UVA Y UVI

Límites a favor de los beneficiarios PROCREAR

Es grave la situación por la que atraviesan los beneficiarios de los créditos PROCREAR, UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) y UVI (Unidades de Vivienda).

Zottos en reunión con beneficiarios PROCREAR, UVA y UVI.

“El Gobierno tiene que encontrar una salida urgente a esta crisis”, manifestó el diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ).  

El legislador conciente de esta problemática impulsa un proyecto de ley mediante el cual propone que el monto de las cuotas por estos créditos (ley nacional Nº 25.827) no debe superar el 30% del ingreso familiar de los beneficiarios.

Dispone que en caso que el crédito supere ese 30% será el Estado el que se hará cargo mediante un subsidio del monto restante. 

Incluye un artículo mediante el cual se prohíbe cualquier desalojo o remate de la vivienda de estos beneficiaros que tengan como ganartía la unica vivienda familiar y de ocupación permanente.

Zottos anticipó que el próximo 19 de marzo participará en el Congreso de la reunión de la comisión de Defensa del Derecho del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, donde se analizará la problemática de los créditos PROCREAR, UVA y UVI, junto a asociaciones de Defensa del Consumidor y Autoconvocados UVA.   

Más de Salta
A diario desde la madrugada se generan largas filas en la nueva sede de la ANSES en barrio el Huaico. Malestar de los vecinos.

LARGAS FILAS Y FALTA DE BAÑOS

Desborde y malestar en la nueva sede de Anses del Huaico

La nueva oficina del Anses abierta en zona norte de la ciudad para que los vecinos puedan realizar los trámites está desbordada. Desde temprano hay filas de cientos de personas que genera un malestar generalizado por el reducido espacio y la falta de baños en la sede.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir una vez que el Ejecutivo Municipal promulgue el proyecto aprobado por el Concejo.

FUE APROBADA EL MIÉRCOLES PASADO

El Intendente aún no promulga el nuevo valor del estacionamiento

Aunque fue aprobada el miércoles pasado, la ordenanza que modifica los nuevos valores del estacionamiento medio aún no entró en vigencia, por lo que los permicionarios siguen cobrando con el precio viejo de $10. Esperan se promulgue.