Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.
Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

Cabe recordar que a pedido del jefe comunal, la senadora mandato cumplido Silvina Abilés, en la sesión del 19 de agosto del 2021 solicitó al Ejecutivo provincial se gestionen obras de refuncionalización y mejoras del establecimiento educativo. 

"Desde hace un tiempo largo que desde el municipio se gestionan obras para los establecimientos educativos, por lo que la noticia que nos dio el ministro Cánepa es muy satisfactoria", indicó el mandatario. 

El caldereño aprovechó la oportunidad para plantear ante el ministro la necesidad de cubrir los cargos de maestranza en algunos de los establecimientos educativos de la comuna. 

Cánepa ofreció al intendente la posibilidad de llevar a La Caldera instancias de formación en coros y orquesta para que dependan del municipio.

Respecto a las obras que se llevarán a cabo en el colegio, Sumbay detalló que se trata de la cubierta sobre Playón Deportivo que demandará una inversión de 21.256.439,68 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

La apertura de sobres será el 28 de junio del corriente en la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales - U.C.E.P.E., sita Santiago del Estero Nº 2245, piso 5º de la ciudad de Salta. 

El jefe comunal se mostró expectante por las obras de mejoras del establecimiento educativo en el que se forman los estudiantes caldereños y bregó para que la inversión provincial no se detenga. "Es indudable que estas obras van a mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Lo mejor que nos puede suceder es tener obras de esta envergadura", disparó Sumbay.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
EL 2% de la población mundial posee esta patología.

DESPIGMENTACIÓN DE LA PIEL

Todavía se desconoce el origen de la enfermedad del vitiligo

El 25 de junio se conmemoró el Día Mundial del Vitíligo. Se trata de una enfermedad crónica y autoinmune, que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel. Estas manchas se producen por un error del sistema inmunitario, que destruye las células que producen la pigmentación.


ÚLTIMAS NOTICIAS