Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCIDENTES EN CASEROS Y DEÁN FUNES

Las promesas de peregrinos pudieron más que las restricciones del COE

Finalmente los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro pudieron oficiarse a pesar de las restricciones que aún siguen por la pandemia por COVID-19.

Una de las peregrinaciones que más relevancia tomó fue la de la Puna.
Una de las peregrinaciones que más relevancia tomó fue la de la Puna.

Hubo peregrinaciones y las imágenes de los Patrones Tutelares salieron a las calles a recorrer barriadas ubicadas en los cuatro puntos cardinales.

Los vallados que se dispusieron para evitar aglomeraciones y que se cumplan las burbujas establecidas provocó molestias entre los feligreses que tenían intenciones de acercarse hasta la Catedral y de los que querían seguir las imágenes que en procesión hasta el Monumento 20 de Febrero para la Renovación del Pacto de Fe.

Inclusive se registraron incidentes en el  vallado de Caseros y Deán Funes donde los efectivos policiales se vieron desbordados por la gente que cruzó el límite. La situación fue controlada y no pasó a mayores. También pudo observarse desde temprano largas colas para ingresar a la zona de la Catedral. Aunque desde el arzobispado y del Gobierno se desalentaron las peregrinaciones, desde el lunes grupos de peregrinos de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas llegaron al Santuario. Hasta la madrugada del 15 pequeños grupos de caminantes podían divisarse a lo largo de la ruta 51 y 9, pese a que la Catedral permaneció cerrada durante toda la noche.

La peregrinación más distintiva fue la de la Puna, que partió el sábado desde San Antonio de los Cobres con 20 personas y en la Quebrada se sumaron más peregrinos hasta llegar a 50 aproximadamente. También arribaron biciperegrinos de Catamarca. Devotos de La Viña, Metán, La Troja, Vaqueros, La Caldera y Santa Victoria Oeste también dijeron presente en este milagro.

Agradecido

Tanto en la misa estacional del Señor del Milagro, en la Renovación del Pacto de Fe como en la bendición final cuando ingresaban las imágenes al templo, monseñor Mario Cargnello agradeció al Gobierno provincial, a la municipalidad y otros organismos por la realización de la procesión.

También hizo extensiva su gratitud a los obispos que lo acompañaron, "Gracias a Cáritas Salta y a las Cáritas parroquiales y a todas las organizaciones y personas privadas”, dijo.

“Señor, gracias porque te pudimos sacar a las calles, ¡Gracias, Madre querida del Milagro! ¡Gracias a todos!”, señaló. 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS