INCIDENTES EN CASEROS Y DEÁN FUNES

Las promesas de peregrinos pudieron más que las restricciones del COE

Finalmente los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro pudieron oficiarse a pesar de las restricciones que aún siguen por la pandemia por COVID-19.

Una de las peregrinaciones que más relevancia tomó fue la de la Puna.
Una de las peregrinaciones que más relevancia tomó fue la de la Puna.

Hubo peregrinaciones y las imágenes de los Patrones Tutelares salieron a las calles a recorrer barriadas ubicadas en los cuatro puntos cardinales.

Los vallados que se dispusieron para evitar aglomeraciones y que se cumplan las burbujas establecidas provocó molestias entre los feligreses que tenían intenciones de acercarse hasta la Catedral y de los que querían seguir las imágenes que en procesión hasta el Monumento 20 de Febrero para la Renovación del Pacto de Fe.

Inclusive se registraron incidentes en el  vallado de Caseros y Deán Funes donde los efectivos policiales se vieron desbordados por la gente que cruzó el límite. La situación fue controlada y no pasó a mayores. También pudo observarse desde temprano largas colas para ingresar a la zona de la Catedral. Aunque desde el arzobispado y del Gobierno se desalentaron las peregrinaciones, desde el lunes grupos de peregrinos de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas llegaron al Santuario. Hasta la madrugada del 15 pequeños grupos de caminantes podían divisarse a lo largo de la ruta 51 y 9, pese a que la Catedral permaneció cerrada durante toda la noche.

La peregrinación más distintiva fue la de la Puna, que partió el sábado desde San Antonio de los Cobres con 20 personas y en la Quebrada se sumaron más peregrinos hasta llegar a 50 aproximadamente. También arribaron biciperegrinos de Catamarca. Devotos de La Viña, Metán, La Troja, Vaqueros, La Caldera y Santa Victoria Oeste también dijeron presente en este milagro.

Agradecido

Tanto en la misa estacional del Señor del Milagro, en la Renovación del Pacto de Fe como en la bendición final cuando ingresaban las imágenes al templo, monseñor Mario Cargnello agradeció al Gobierno provincial, a la municipalidad y otros organismos por la realización de la procesión.

También hizo extensiva su gratitud a los obispos que lo acompañaron, "Gracias a Cáritas Salta y a las Cáritas parroquiales y a todas las organizaciones y personas privadas”, dijo.

“Señor, gracias porque te pudimos sacar a las calles, ¡Gracias, Madre querida del Milagro! ¡Gracias a todos!”, señaló. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS