DURANTE EL FIN DE SEMANA

Las guardias hospitalarias de la capital atendieron a 2665 personas

Según consigna un informe desde el Ministerio de Salud, el último fin de semana fueron asistidas 2665 personas en guardias hospitalarias de la Capital salteña.

El hospital Materno Infantil nuevamente registro la mayor cantidad de pacientes atendidos.
El hospital Materno Infantil nuevamente registro la mayor cantidad de pacientes atendidos.

El desglose por establecimiento de salud, indica que en el hospital San Bernardo se brindó atención a 776 pacientes, en el Materno Infantil a 982, en el Papa Francisco a 586, en el Señor del Milagro a 306 y en el Arturo Oñativia, a 15.

En el caso de la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 776 pacientes por diversas causas, de los cuales 626 recibieron asistencia ambulatoria y 150 fueron internados.

Los atendidos por agresión física fueron nueve; y por violencia de género, uno. Además, 38 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 22 involucran a motocicletas, ocho a automóvil, uno a bicicleta, siete a peatones y seis a transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 34 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 12 por ambulancias provenientes del interior, uno de capital, ocho por entidades de medicina prepaga y uno de Bomberos.

En el  hospital Materno Infantil se atendió un total de 982 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 655 niños. Fueron hospitalizados 47 pacientes, 62 ingresaron a observación y 24 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como neumonías, bronquiolitis y crisis asmáticas. También se presentaron algunos cuadros de diarreas virales. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 327.

En tanto en el Papa Francisco, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta y cabecera del área operativa Sur se  asistieron 586 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 249 emergencias/urgencias pediátricas, 13 obstétricas, 15 ginecológicas y 309 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, faringitis, dolor de garganta, dolor abdominal y enfermedades de la tráquea y bronquios.

El servicio de guardia también asistió tres nacimientos por parto natural y uno por cesárea. Fueron derivados cuatro pacientes al hospital Materno Infantil y cuatro al San Bernardo.

En el antiguo hospital Señor del Milagro en el servicio de Emergencia y Guardia Clínica  fueron asistidos en total 306 pacientes, siendo las patologías principales: síndromes gripales, crisis asmáticas e infecciones de las vías respiratorias altas y bajas.

Mientras que por último en el hospital  Arturo Oñativia el servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 15 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes descompensada, lumbociatalgia, hipertensión, hipotiroidismo, cólico renal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS