DE NOCHE INHABILITAN LA RUTA 51

Las fuertes lluvias provocaron caída de árboles, algunos sobre vehículos

Luego de la alera amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro y este de la provincia, en la ciudad se registró una importante caída de agua que provocó caídas de árboles, y postes de luz.

Un árbol de gran porte se derrumbó sobre Pellegrini entre Mendoza y San Martín.
Un árbol de gran porte se derrumbó sobre Pellegrini entre Mendoza y San Martín.

Uno de los árboles cayó sobre una camioneta y un taxi que requirieron la intervención de agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana. 

Consultado sobre las acciones que se realizaron desde la madrugada hasta el mediodía del sábado, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana indicó a Nuevo Diario que lo más relevante fue lo ocurrido en Pellegrini y Mendoza, dónde un árbol de gran porte, que cedió desde la raíz y desplomó sobre la calle afectando a una camioneta y un taxi que circulaban por la arteria. Tuvo que intervenir Bomberos y el tránsito estuvo inhabilitado por varias horas. Luego de reducir el tronco y las ramas, el material fue levantado por grúas.

"Por suerte a la familia que iba en la camioneta no le pasó nada. Solo hubo daños materiales", explicó

"Junto a Lusal trabajamos en un árbol que cayó sobre un poste de luz en plaza Gurruchaga. No hubo corte de luz. También intervenimos por la caída de ramas en Arenales y Alvear", señaló Altamirano. 

"En 15 de Septiembre, los vecinos solicitaban intervención y que se fortalezcan las defensas del río Vaqueros, que si bien no creció mucho la corriente era muy fuerte", agregó.

"Todos los llamados ingresaron a través del 105. En Floresta, villa Mitre no se registraron novedades y en la zona sur recibimos llamadas por la crecida del Río Ancho. Se trabajó con una cuadrilla de electricidad y de podadores. Todos los canales, como Juan XXIII, Constitución y Esteco funcionaron muy bien", recalcó.

Recomendaciones

Ante situaciones de intensas precipitaciones, la dependencia municipal recomendó a la población que evite actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan ceder o atraer descargas; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública; no sacar las bolsas de residuos y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

Por deslaves la ruta 51 quedó inhabilitada de noche

Las intensas precipitaciones anticipadas por la alerta meteorológica amarilla que regía para Capital y Valle de Lerma dejaron restringida la circulación vehicular de ruta nacional 51 desde las 19:30 del sábado, la que se restablecerá hoy a las 7.

En tanto la ruta 68 tuvo cortes momentáneos por anegamiento en la curva de Sumalao, salida de Cerrillos y en La Merced y los organismos provinciales y nacionales recomendaron circular con precaución.

Para evitar el ingreso a la costanera del río Vaqueros, el municipio cortó el tránsito vehicular y peatonal a los fines de evitar accidentes por la cantidad de agua que llevaba el cauce.

Ruta 51

Desde Vialidad de la Nación se informó que por las lluvias las maquinarias del organismo se abocaron a liberar el tránsito a media calzada de la ruta 51 desde la salida de Campo Quijano hasta Chorrillos.

Los arroyos El Mollar, La Berta, El Cebollar y Zulema I crecieron en demasía y dejaron mucho sedimento sobre la calzada por lo que se optó por restringir la circulación hasta hoy a las 7. 

Personal de Vialidad y de la Policía se apostarán en la salida de Campo Quijano y de San Antonio de los Cobres a los fines de evitar la circulación de los vehículos en forma preventiva y evitar que queden varados por deslaves y crecidas repentinas de arroyos.

En la jornada de hoy una cuadrilla comenzará a trabajar en el despeje de la otra calzada.

Por otro lado, la ruta 44 permaneció cortada al igual que la 6, en inmediaciones a Animaná, por crecida del río Calchaquí.

En tanto la ruta 9, en tramos de la cornisa que va desde Vaqueros hacia La Caldera permanece transitable con precaución, por posible desmoronamiento de las laderas de los cerros y presencia de animales sueltos.

De acuerdo a las proyecciones de los distintos modelos meteorológicos, el tiempo seguirá inestable con mejoramientos parciales y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la semana.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS