BRASIL EL MAYOR COMPRADOR

Las exportaciones mineras de Salta superaron las 66 mil toneladas

La Provincia de Salta exportó durante 2020, en plena pandemia, más de sesenta y seis mil toneladas de minerales a 38 destinos del mundo con trabajo articulado entre el sector público y privados.

Las exportaciones de borax son hasta el presente las más importantes de Salta.
Las exportaciones de borax son hasta el presente las más importantes de Salta.

Los datos que abarcan al primer año de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, revelan el trabajo articulado público - privado en un año marcado por la emergencia sanitaria que obligó a doblegar esfuerzos y recursos de ambas partes.

La información proviene de las declaraciones juradas de exportaciones que presentan las empresas ante la autoridad minera.

Brasil el mayor comprador

Entre los destinos del continente se encuentra Brasil que sigue siendo el principal comprador de boratos salteños por un valor de U$S 15.687.294,96. 

En la lista de compradores de boratos salteños se encuentra también una variedad de países del mundo como Alemania, India, Nueva Zelanda, también Perú entre otros.

En tanto, Estados Unidos y China se encuentran entre los principales compradores de carbonato de litio.

Cincuenta mercados abiertos

Cabe señalar que la Provincia se caracteriza por la diversidad de destinos de exportación de minerales ya que a lo largo de los años logró abrir mercados en 50 países de los cinco continentes.

En esta primera etapa se caracterizó por la comercialización de minerales de bajo precio como los boratos, cuyos ingresos en divisas no revisten importancia.

 Perspectivas halagüeñas

La perspectiva actual se vislumbra distinta debido a una mejor situación de la actividad minera de Salta. En 2021 con la puesta en marcha de la mina Lindero comenzará a exportar oro regularmente y a esta, le seguirán distintos proyectos de litio que hoy se encuentran en etapa avanzada con plantas piloto.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS