CONCEJALA PAULA BENAVIDEZ

Las designaciones en los tribunales de Cuentas y Faltas en la mira

Paula Benavides concejal (Salta Independiente) afirmó que la intendenta hizo anuncios ambiciosos de obras que espera se concreten y criticó la transparencia que sean funcionarios del ejecutivo municipal quienes controlan la hacienda pública en el Tribunal de Cuentas.

La concejal Paula Benavides cuestionó la transparencia del Ejecutivo en la designación de autoridades del Tribunal de Cuentas y de Falta municipal.
La concejal Paula Benavides cuestionó la transparencia del Ejecutivo en la designación de autoridades del Tribunal de Cuentas y de Falta municipal.

En el marco de la apertura, la concejala Paula Benavides opinó sobre un pasaje del discurso de Bettina Romero donde habló de transparencia y planteó que justamente, uno de los planteos a la indendenta en una reunión fue la transparencia de los actos de gobierno y los mecanismos de control.

"Una de nuestras quejas puntuales fue que los miembros del Tribunal de Cuentas que fueron propuestos por el ejecutivo municipal, dado que quienes controlan la hacienda pública son propuestos por la misma intendenta, no podemos esperar mucho control”, enfatizó.

Se refería a los  vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, donde están designadas Ana Verónica Díaz Gálvez y los contadores públicos Fernanda del Valle Yanakis y Julio Moreno Ovalle, quienes asumieron el cargo el 5 de febrero. 

"Amiguismo politico"

Benavides observó que justamente no se puede poner en la función de controlar la Hacienda Municipal y controlar las finanzas del municipio a quienes son amigos y ocupan cargos en el Ejecutivo,

"Tenemos el perjuicio que haya un amiguismo político e influencia, en lo que sea el resultado final en el análisis de la cuenta general de ejercicio, que es una de las áreas más sensibles que tiene a su cargo el Tribunal de Cuentas. 

Ahondando sobre esta situación, sostuvo que para que esto no pase el rol de la oposición es importante en cuanto control sobre quienes son las personas del Tribunal de Cuentas y del Tribunal de Faltas.

"En este marco, como hemos visto, ha primado el 'amiguismo político'. Creemos que los funcionarios que tengan a cargo designar a las personas que integran esos organismos, tienen que ser formados en esa función específica. Que sean idóneos en el cargo y su elección ocurra a través de un sistema de concursos", planteó.         

A su vea la concejal Alvarez conincidió con esta observación sobre las nuevas autoridades que  “no parecen ser personas muy preparadas o con un currículum profesional necesario como para ocupar esos cargos”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS