Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA 1.000 POR DÍA

Las cooperativas, claves en la producción de bloques para familias vulnerables y venta

Mediante cooperativas se avanza en la producción de bloques con partidas que se disponen a la venta y otras que se destinan a familias vulnerables de la Capital salteña.

Hay días en que se alcanza a producir 1000 bloques. 
Hay días en que se alcanza a producir 1000 bloques. 

Las ventas, por un lado, contribuyen a la economía de las familias que integran estos grupos de trabajo, mientras que el resto es utilizado para brindar asistencia a familias vulnerables, así como a comedores y merenderos de diferentes barrios.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto al responsable del programa de Políticas de Integración Socio Urbana, Tomás Calderoni, visitaron dos espacios, en zona sudeste y sur, donde se realiza la elaboración de estos elementos de construcción. Varg manifestó que: "Visitamos una de las cooperativas más activas porque está produciendo bloques de acuerdo a lo que necesitamos para luego ser utilizado en distintas obras comunitarias, de acuerdo a lo que la intendenta, Bettina Romero busca hacer con esta actividad".

Por su parte, Calderoni explicó que: "Este programa consiste en un grupo de personas que, con el beneficio de la granza, cemento y máquinas que les brindamos ponen la mano de obra y ejecutan una cantidad de bloques por día, dependiendo del espacio físico que tengan, que en algunas ocasiones pueden ser 300 hasta 1000 cortes. Nosotros hacemos la recolección del porcentaje acordado para la construcción de comedores, viviendas sociales de bajos recursos o personas en situación de calle".

Recuperan calzadas de varias avenidas

Se intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias del micro, macro centro y barrios de la ciudad. Atento al período de escasas precipitaciones se trabaja para la recuperación de la calzada de las diferentes calles con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos. Se trabaja con bacheo de hormigón en avenida Tavella, también Autódromo, Ecuador, Hipódromo del Jockey y Constitución entre otras arterias. Además, iniciará en los próximos días los trabajos en Av. Combatientes de Malvinas. Y ya se finalizaron 1200 metros cuadrados de nuevo hormigón en avenida El Líbano de los 1500 previstos. En avenida Tavella se trabaja al 1750 hasta Obispo Romero carril norte, además se hace lo propio desde J. A. Fernández hasta San Felipe y Santiago, avanzando sobre 1700 metros cuadrados en esa arteria, donde el municipio trabajó ya sobre 1700 m2 en diversos sectores para dejar a punto la calzada. En total se recuperarán 3400 metros cuadrados de nuevo hormigón. En avenida Ecuador, se trabaja con bacheo de hormigón desde el 1200 al 1400 donde se llevan recuperados más de 600 metros cuadrados y se espera alcanzar los 1000 m2.   Por su parte, avanzan los trabajos en zona oeste, en avenida Hipódromo del Jockey donde se recuperan 800 m2.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS