EN JUNIO REVISIÓN

Las clases se inician con autoconvocados conformes con el acuerdo salarial

Luego que la Intergremial Docente cerrara paritarias con el Gobierno provincial por el 45% de aumento en tramos hasta septiembre, los docentes Autoconvocados de la Plaza acompañaron el acuerdo, no sin aclarar que inician las clases hasta junio, y que "si no cumplen vuelven a las calles".

El sector aseguró que observará el cumplimiento del acuerdo. 
El sector aseguró que observará el cumplimiento del acuerdo. 

En lo que se considera un hecho histórico, los autoconvocados acompañarán el inicio de las clases en los tres niveles al haber aceptado la propuesta gubernamental.

En asamblea determinaron aceptar la propuesta de paritarias del Gobierno, acortar los tramos de porcentajes a junio y en ese mismo mes revisar el acuerdo. No obstante, continuarán trabajando con delegados en las mesas técnicas sobre otros puntos que permitan el saneamiento de la grilla salarial y agilizar la carrera docente.

En tanto, la Asamblea Provincial, otra pequeña facción de autoconvocados, llamó al paro en rechazo a la propuesta del Gobierno acordada con los sindicatos.

Los números

Para el sector, Nación reconoce la inflación en el código 630 (de conectividad) al darle un aumento del 64%, mientras que Provincia otorgará un 45% en algunos ítems (1 - 449 - 649 - 690 - 698) dejando congelados otros códigos.

Para ellos esta situación refleja un aumento total real de bolsillo de un 42-44% y no de un 45%, a pesar del mayor aumento del pago de conectividad (cod. 630) y del nuevo techo de los códigos 449 y 649 en 35 horas cátedra. "El desfasaje se hará más pronunciado en aquellos docentes que tengan menos de 35 horas cátedra, de hecho, quienes tienen hasta 30 horas cátedra no verán ninguna mejoría con el nuevo techo", señalaron en un comunicado.

Remarcaron que a los docentes del Nivel Primario que trabajan 22,5 horas reloj, es decir 30 horas cátedra, sólo les reconocen 22,5 horas cátedra en el básico y 15 horas cátedra en el resto de los códigos.

Aseguran que los docentes del nivel tienen recomposición en el reconocimiento de 17,5 horas cátedra en los códigos 449 y 649 a partir de mayo, que se traducirán en $1.800 de diferencia al final de la paritaria.   

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Colegio demanda el pago de prestaciones.  Foto: CPPS.

ATRASOS DE PAGOS

Por demora del IPS en los pagos, psicólogos están en alerta

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta se mantiene en alerta ya que desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación por el incumplimiento de las fechas de pago del Instituto Provincial de la Salud (IPSS).


ÚLTIMAS NOTICIAS