Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CIERRE DE 2021 CON UN TOTAL DE 42%

La UTM acordó un aumento de un 10% a municipales y otro bono de $ 4.000 en enero

Al concluir la nueva mesa de negociación salarial con representantes gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), se acordó una recomposición en los salarios de un 10%, a aplicarse con los sueldos de noviembre.

Firma del acuerdo salarial.
Firma del acuerdo salarial.

Se añade además un nuevo bono por la suma de $4.000 a cobrar en enero.

Con este incremento se llega a un aumento acumulado del 42% para este 2021.

Los trabajadores municipales cobrarán este aumento en los próximos días sus haberes correspondientes al mes de noviembre.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, celebró el acuerdo logrado y expresó: “la administración de los recursos ha sido muy ordenada y responsable. Es por eso que hoy estamos en condiciones de optimizar los salarios de los trabajadores en este contexto inflacionario tan complejo que atraviesa el país”

Se recuerda que la comuna y la UTM se encontraban bajo conciliación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia y con la firma de este acuerdo se da por finalizada dicha instancia, habiéndose notificado formalmente al organismo provincial de tal decisión.

Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, indicó que dicha recomposición salarial se realiza gracias al trabajo ordenado que viene efectuando el municipio y a una administración eficiente de los recursos. “Hemos cumplido con todo lo acordado en paritarias a principio de año”, indicó. “Hablamos de los aumentos escalonados que ya se pagaron y las sumas no remunerativas de 10 mil y 4 mil pesos que también se abonaron”, añadió.

En el acta firmada entre el municipio y los gremios municipales se destaca: Punto 1: Disponer un incremento del 10% a partir de noviembre, remunerativos y bonificables, para recomponer los haberes de los empleados municipales por este año 2021. Punto 2: Otorgar una suma extraordinaria no remunerativa ni bonificable de $4000 a ser abonados durante la primera semana de enero del 2022. Punto 3: Establecer que la suma de $4000 acordada en el acta del 25 de marzo de este año, sea incorporada a los haberes de los empleados municipales, siendo remunerativo y bonificable con el sueldo de enero del 2022. 

Puente Vélez Sarsfield

La Municipalidad está próxima a concluir las obras encaradas en el puente Vélez Sarsfield y, en ese sentido se anunciaron obras de ampliación. Se trabajará en el pintado de la señalética vial horizontal que corresponde a esa zona de alto tránsito peatonal y vehicular.

En consecuencia, se realizarán hoy desde las 8 tareas con pintura acrílica vial en las 4 esquinas que comprenden avenida Chile y Pasaje Bedoya y avenida Chile esquina General Mosconi, incluyendo las delimitaciones en los cordones laterales.

Los trabajos contarán con la asistencia de personal de motoristas e Inspectores de Infantería de Tránsito que procederán al ordenamiento vehicular en la zona de obra con los distintos desvíos. Se sugiere utilizar vías alternativas de circulación.

El histórico puente -uno de los primeros de la Capital salteña- que atraviesa la avenida República de Chile es de alta transitabilidad y debió ser reacondicionado evitando que continúe su deterioro.

Se mejoró su infraestructura, se optimizó el paso peatonal por ambas bandas, además de dotar de nuevo pavimiento al sector y sustituir el sistema de alumbrado para brindar mayor seguridad.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS