RESOLVIERON OTORGAR UN ÚLTIMO PLAZO

La UTA levantó la medida de fuerza por aumentos prevista para hoy

Luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocara a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) una reunión para el próximo martes, se suspendió el paro por 24 horas previsto para hoy.

Las partes se reunirán el próximo martes.
Las partes se reunirán el próximo martes.

El conjunto de los trabajadores solicita aumento paritario, entendiendo que el incremento del 30% que acordaron en septiembre del 2020 lo cobraron recién con el sueldo de enero, es decir en febrero. Por otro lado, los empresarios manifiestan ante el Ministerio de Transporte de la Nación que hay un marcado favoritismo en el otorgamiento de subsidios en los combustibles para las empresas del AMBA, respecto a las del interior. 

La asimetría marca que el 90% de los recursos se destina a las empresas del Área Metropolitana 175 mil millones de pesos, en donde hay 18 mil unidades en servicio y 47 mil trabajadores; mientras que para el interior destinan 20 mil millones con 13 mil unidades y 30 mil empleados. 

Esta situación también se refleja en el precio de los pasajes que beneficia a Buenos Aires que tienen un costo de $18, respecto a las provincias que ronda entre los $30 y $40. 

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que (...) ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”, indica el comunicado gremial.

“Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el COVID-19”, continúa. 

Aclararon que teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de cobro de los salarios de mayo podrán tomar medidas por “eventuales faltas en los pagos de salarios”. 

Por último, ratificaron que se mantienen en estado de alerta, y que de no obtener respuestas en la audiencia analizarán a la brevedad las medidas de acción gremial necesaria para continuar con los reclamos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS