ACUERDO DE COOPERACIÓN Y TRANSFERENCIA TÉCNICA

La UNSa hará análisis de COVID-19 para el Hospital Materno Infantil

A través del Instituto de Investigaciones para la Industria Química, INIQUI la UNSa hará análisis de COVID-19 para el Hospital Materno Infantil.

La firma del convenio.
La firma del convenio.

Con tal motivo se firmó un convenio entre el Hospital Materno Infantil y la Universidad Nacional de Salta. Se trata de un acuerdo de Cooperación y Transferencia Técnica que lo firmaron el gerente del nosocomio, Federico Mangione, y por parte de la Universidad el rector Víctor Claros

Los análisis se realizarán en los laboratorios del INIQUI a cargo de la investigadora Verónica Rajal. La potencialidad de la UNSa para analizar las muestras supera los doscientos por día.
Participaron bioquímicos, médicos e integrantes del gabinete del rectorado.
 

Visita

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, visitó la Universidad Nacional de Salta. La actividad se desarrolló en el salón del rectorado, con la participación del rector Víctor Claros, la vicerectora Graciela Morales, la presidenta del Consejo de Investigación Liz Nallim y la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nilsa Sarmiento

El objeto es la Cooperación de la comunidad universitaria a la población a través de este organismo. En ese sentido se firmó un protocolo de cooperación que permite la actividad de investigadores y profesionales para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables de la Provincia.

Lactancia materna

El miércoles 12 se realizará un taller virtual sobre alimentación durante el primer año de vida, organizado por el Hospital Materno Infantil y dirigido a la comunidad en general.

La actividad se desarrollará desde las 10:30, a través de la red social Facebook, cuenta Área Operativa Norte – Hospital Público Materno Infantil y por Instagram, @aonhpmisalta. El taller estará a cargo de las pediatras Constanza Olleta y Cinthia Bastianelli. El objetivo es concientizar a la población sobre los beneficios que tiene para el niño la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS