Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUERDO DE COOPERACIÓN Y TRANSFERENCIA TÉCNICA

La UNSa hará análisis de COVID-19 para el Hospital Materno Infantil

A través del Instituto de Investigaciones para la Industria Química, INIQUI la UNSa hará análisis de COVID-19 para el Hospital Materno Infantil.

La firma del convenio.
La firma del convenio.

Con tal motivo se firmó un convenio entre el Hospital Materno Infantil y la Universidad Nacional de Salta. Se trata de un acuerdo de Cooperación y Transferencia Técnica que lo firmaron el gerente del nosocomio, Federico Mangione, y por parte de la Universidad el rector Víctor Claros

Los análisis se realizarán en los laboratorios del INIQUI a cargo de la investigadora Verónica Rajal. La potencialidad de la UNSa para analizar las muestras supera los doscientos por día.
Participaron bioquímicos, médicos e integrantes del gabinete del rectorado.
 

Visita

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, visitó la Universidad Nacional de Salta. La actividad se desarrolló en el salón del rectorado, con la participación del rector Víctor Claros, la vicerectora Graciela Morales, la presidenta del Consejo de Investigación Liz Nallim y la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nilsa Sarmiento

El objeto es la Cooperación de la comunidad universitaria a la población a través de este organismo. En ese sentido se firmó un protocolo de cooperación que permite la actividad de investigadores y profesionales para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables de la Provincia.

Lactancia materna

El miércoles 12 se realizará un taller virtual sobre alimentación durante el primer año de vida, organizado por el Hospital Materno Infantil y dirigido a la comunidad en general.

La actividad se desarrollará desde las 10:30, a través de la red social Facebook, cuenta Área Operativa Norte – Hospital Público Materno Infantil y por Instagram, @aonhpmisalta. El taller estará a cargo de las pediatras Constanza Olleta y Cinthia Bastianelli. El objetivo es concientizar a la población sobre los beneficios que tiene para el niño la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.

CONTROL EN LOCALIDADES AISLADAS

Volvieron los anillos de seguridad en accesos y retenes peatonales

Aunque en el mensaje de anoche sobre la nueva etapa de aislamiento se negó que vuelvan los retenes en los accesos al centro de la capital, fue todo lo contrario para sorpresa de los automovilistas. La policía diagramó un control de circulación en los accesos y retenes peatonales en el microcentro.

Los bancos no abrirán al público durante esta semana y se analizará con los gerentes para ver si pueden abrir la próxima.

VERÁN SI PUEDEN ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA

Una semana sin atención presencial en bancos por aglomeraciones

En una de las disposiciones del gobierno provincial de Salta, el ministro de Gobierno indicó que, por la numerosa cantidad de personas en la calles en las puertas de bancos, se dispuso por una semana restringir la atención presencial en los bancos de la Provincia.

El gobernador Sáenz anunció las nuevas restricciones. Siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población de la Provincia.

"NO ES UNA DECISIÓN CAPRICHOSA"

Rige en Salta un nuevo aislamiento obligatorio, en principio por 14 días

Conforme al DNU de la Nación y en el marco de la situación epidemiológica para la Provincia, que ya superó los 9 mil contagios de COVID-19, rige desde hoy el aislamiento social preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán; en principio será por 14 y no por 21 días.


ÚLTIMAS NOTICIAS