Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS DECESOS SUMAN 2.711

La provincia superó los 87 mil contagios con 85 casos y 3 fallecidos

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 85 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 3 fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 82.610 pacientes.
A la fecha se recuperaron 82.610 pacientes.

Hay 60 internados en unidades de terapia intensiva y 26 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 201 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Capital registró 35 casos, 31 en Salta Capital y 4 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 8, 1 en Cerrillos y 7 en La Merced; San Martín informó 14 casos, 3 en Aguaray, 1 en Embarcación, 1 en General Mosconi y 9 en Tartagal; Guachipas 2 en Guachipas.

El departamento Iruya sumó 1 caso en el municipio del mismo nombre; La Caldera 7 en Vaqueros; La Viña 3 en Coronel Moldes; Metán 4, 1 en Metán Viejo, 1 en Río Piedras, 1 en la ciudad de San José de Metán, y 1 en San José de Orquera; Molinos 1 en La Puerta; Orán 2 para la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 4 en Santa Victoria Este; Rosario de Lerma 4, 1 en Campo Quijano,  1 en La Silleta y 2 en Rosario de Lerma.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 87.081 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 82.610 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.711. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores. No obstante, para protegerse de ella, se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

Hubo entrevistas a grupos familiares del interior y de Capital.

EN EL INTERIOR PROVINCIAL Y EN CAPITAL

Abordaje de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

A través de intervenciones territoriales en las ciudades de Pichanal, San José de Metán y diversos puntos de Salta capital, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica continúan brindando asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del CD.

EXTRACCIÓN DE MATERIAL DEL CERRO

Ediles piden informe sobre las cerámicas y si concretan mitigación ambiental

La ciudadanía, si dirige la mirada hacia el este de la Capital salteña, observará que hay claros en los cerros a causa del movimiento de suelo y extracción de tierra a raíz de la actividad de las empresas de producción de cerámicas. Son los cerros ubicados casi a la par del emblemático San Bernardo, situados al final de Villa Mitre y otros barrios surgidos hace unas pocas décadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS