HABERES DE ESTATALES

La Provincia propuso adelantar a julio el incremento del 7.5%

En una reunión que mantuvo con los delegados de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, los funcionarios del Gobierno provincial llevaron como propuesta la posibilidad de adelantar el 7.5 por ciento que se debía pagar en agosto a julio.

Con esta propuesta los estatales estarían cobrando el 25% en agosto.
Con esta propuesta los estatales estarían cobrando el 25% en agosto.

Esto implicaría que con los haberes de agosto, los estatales perciban un 25 por ciento del aumento acordado este año en paritarias, que recién se iba a cobrar con los haberes de septiembre.

Así lo indicó el delegado de este grupo de docentes por la Capital salteña, Sebastián Aguirre, a Nuevo Diario, tras la reunión mantenida durante el día de ayer.

Indicó que otra de las propuestas que llevaron los funcionarios del Gobierno provincial fue el aumento del 50 por ciento en el ítem de transporte, siempre actualizado sobre las mismas actualizaciones del precio del boleto.

Este pago se realiza cuando el docente vive a 20 cuadras o más de la institución en la que dicta clases. En este punto se propuso que el 25 por ciento del incremento sea en julio, otro 12.5 por ciento se otorgue con el sueldo de agosto, y el 12.5 por ciento restante sea agregado a los haberes de septiembre. 

También se hizo la propuesta de elevar el salario del docente que recién se inicia de 15 mil a 16.940 pesos a partir del primero de julio, es decir, que percibiría el aumento en agosto. Se comprometió las titularizaciones docentes y completar el pago del bono de 5000 pesos a todos aquellos docentes que lo recibieron de manera proporcional.

La propuesta se considerará en una asamblea que se hará el sábado 13 en Rosario de la Frontera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS