MEDICACION CUBIERTA HASTA FEBRERO

La Provincia garantizó medicamentos para el tratamiento de VIH

La jefa del Programa VIH, ITS, y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti, fue quien sostuvo que se salieron a hacer las compras cuya obtención se dificultó para el Gobierno nacional a fin de garantizar la provisión de medicamentos para los 1800 pacientes a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia.

Aseguran que Nación está regularizando la situación y que la Provincia toma todos los recaudos para que no haya faltante de la medicación.
Aseguran que Nación está regularizando la situación y que la Provincia toma todos los recaudos para que no haya faltante de la medicación.

La preocupación de los pacientes que están infectados surgió de los problemas que se empezaron a hacer públicos por las redes sociales por falta de provisión de medicamentos en provincias como, por ejemplo, San Luis.

Caporaletti aseguró que tras la comunicación que recibieron de quienes están a cargo del programa a nivel nacional tienen la seguridad que la situación se regularizará, dado que se dio tras un problema licitatorio que según los funcionarios del Gobierno central, ya estaría siendo solucionado.

Sin embargo, de los cinco medicamentos que suelen otorgarse en un tratamiento, la Provincia está comprando al menos dos que son aquellos que precisan los más pequeños, y que les permite un tratamiento de profilaxis. Esto, dijo Caporaletti, a fin de no tener problemas en caso de que pueda llegar a haber un faltante de los medicamentos.

Mientras, desde la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH (REDAR), en Salta, y el Hospital del Milagro, que tiene a  la mayoría de los pacientes de la salud pública en tratamiento, se indicó que la medicación está cubierta hasta el mes que viene.

Un anuncio importante si se tiene en cuenta que el tratamiento no puede ser interrumpido. Caporaletti llevó tranquilidad a los pacientes e indicó que la Provincia toma todos los recaudos para que no haya faltante de la medicación.

"En los próximos días se emitirán las órdenes de compra de medicamentos, que en algunas provincias están faltando -Darunavir, Efavirenz, Dolutegravir- dándole continuidad a la provisión de los mismos", se señaló desde el Gobierno nacional en un comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS