CHARLAS EN LA UNATE

La Provincia coordina estrategias de promoción del Censo 2022

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia proporcionó una charla informativa sobre el Censo 2022 con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios de información y difusión. Estuvo destinada a representantes de clubes de abuelos y centros de jubilados.

charla informativa sobre el Censo 2022
charla informativa sobre el Censo 2022

En el marco del Censo 2022, la Dirección General de Estadísticas en articulación con la Secretaría de Personas Mayores de Salta coordinaron una charla informativa en la UNATE, destinada a los representantes de los centros de jubilados y clubes de abuelos para capacitarlos sobre la estructura operativa del Censo digital y presencial que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

La Provincia viene trabajando en las diversas áreas sociales, potenciando las acciones de difusión y comunicación, así como de asistencia en información u orientación tanto para la carga de datos online como para la entrevista presencial en la vivienda el día del Censo, con el fin de que todos los habitantes de Salta puedan ser censados.

En este mismo sentido, la Dirección General de Estadísticas realiza trabajos de acompañamiento a los ciudadanos mayores, llevándoles los servicios de asistencia en información, para que el uso de la tecnología para el Censo digital no sea un impedimento y tengan la oportunidad de acceder al sistema sin complicaciones. 

Al respecto, el titular de la Dirección, Joaquín Sarmiento, indicó que “venimos realizando realmente un trabajo muy articulado con el Gobierno de la Provincia, destacando el compromiso del Gobernador que alinea al resto de los ministerios y municipios para trabajar mancomunadamente con la ciudadanía y para que todos los salteños tengan la posibilidad de realizar el Censo Nacional cuyo objetivo es reconocernos”.

Sobre los datos que está registrando la Provincia por el Censo digital, Sarmiento destacó que “actualmente más de 55 mil salteños completaron el cuestionamiento en línea y esperamos que este número crezca rápidamente en las próximas semanas”. 

De este modo, las acciones conjuntas de ambos organismos, en el marco de esta charla informativa, crearon un espacio de capacitación para los representantes de este grupo etario, con el objeto de brindar orientación e información requerida a los adultos mayores tanto para la carga del formulario virtual como la domiciliaria.

Las personas que deseen completar el cuestionario digital solo necesitarán tener una computadora, tablet o celular con acceso a internet. El objetivo de este desarrollo es que quienes habitan las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan elegir el momento para autocensarse, además de optimizar los tiempos de completamiento y de posterior procesamiento de la información.

Cabe destacar que por primera vez se implementa en el país un operativo bimodal de relevamiento.

Censo 2022

Desde el 16 de marzo al 17 de mayo se encuentra habilitada la carga de forma virtual mediante la web www.censo.gob.ar.  Al finalizar la carga, se origina un código alfanumérico como comprobante para ser presentado el día 18 de mayo. Guardar el comprobante del Censo Digital (código alfanumérico).

El miércoles 18 de mayo —feriado nacional—, los y las censistas asignados van a hacer el operativo de manera presencial en los domicilios. Los censistas visitarán las viviendas entre las 8 y las 18 para pedir el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS