SIN ASISTENCIA MÉDICA POR LA VACUNACIÓN

La policía de Salta tiene casi 1.000 efectivos aislados por contagios

El Comité Operativo Policial, entidad interna encargada de llevar el control de casos, reveló hoy a Nuevo Diario que hasta la fecha 896 miembros de la policía están aislados, 358 casos dieron positivos y 538 contactos estrechos esperan los resultados del testeo.

NDS |

Por el alto porcentaje de vacunación, entre el personal de la Policía de Salta, solo uno de ellos requirió asistencia hospitalaria.
Por el alto porcentaje de vacunación, entre el personal de la Policía de Salta, solo uno de ellos requirió asistencia hospitalaria.

La suba de contagios afectó severamente a los efectivos de la Policía de Salta, informó a este medio la oficial Maria Estrada, Jefa Interina de Prensa de la fuerza.

Estas cifras representan una baja del 7% del total de los efectivos disponibles, tomando como base las declaraciones del ministro Abel Cornejo, donde admite que la fuerza solo cuenta con 12.000 miembros en actividad y 2.000 con licencia médica.

Estrada dijo a Nuevo Diario que si bien es un alto porcentaje de contagios en la fuerza, solo uno de los casos necesitó asistencia médica e internación por complicaciones con la enfermedad. Según la oficial, esto se debe a que los policías optaron por vacunase con las dos primeras dosis.

Hoy en el Hospital Materno Infantil hasta horas 19:00, los integrantes de la policía tienen un lugar asignado especial para ellos, donde puden vacunarse con 2da y tercera dosis.

El porcentaje de agentes vacunados con la primera dosis alcanza más del 90%, y se han inmunizado con la segunda dosis de las vacunas más de 9.000 efectivos.

La implementación de esta campaña redujo drásticamente el porcentaje de efectivos que tuvieron que recurrir a la asistencia respiratoria con respectos a los contagios que hubo entre miembros de la fuerza durante la primera ola de coronavirus.

Entrega de elementos de bioseguridad en Anta

Esta mañana el jefe de Policía interino Comisario General Licenciado Miguel Mariano Ceballos recorrió el sur provincial, donde realizó la entrega de elementos de bioseguridad al personal de las diferentes dependencias del Departamento de Anta.

Simultáneamente, en el edificio Central de Policía en un breve acto encabezado por el Sub director de Seguridad Crio. Gral. Edgar Jurado junto al director del Centro de Coordinación Operativa Comisario Mayor Abel Velásquez, se presentó los elementos de protección que serán distribuidos en las 6 Unidades Regionales: Capital, Orán, Tartagal, Metan, Joaquín Víctor González y Cafayate.

El objetivo es reforzar las provisiones de las áreas operativas, resguardar la salud del personal y reducir el riesgo de contagios, con la entrega de barbijos, gafas de seguridad, mamelucos descartables, guantes de nitrilo, guantes de látex, productos sanitizantes, protectores visuales, y demás elementos de protección.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS