PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.
La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

TECHO realizó su 15va Colecta Anual en todo el país, a través de la cual logró recaudar, a nivel nacional, $5.473.504 y sumar 472 nuevos socios y socias que aportarán mensualmente a la organización. 

La Colecta tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que, en conjunto con vecinos y vecinas, impulsan proyectos para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos.

“Gracias al acompañamiento del voluntariado, donantes y empresas, vamos a seguir presentes en más de 80 barrios populares de todo el país con distintos programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias y contribuyan a paliar la situación de emergencia que se vive en los barrios”, sostuvo el Ing. Carlos Duran López,  Director General de TECHO en Salta.

 “Estamos muy contentos de haber superado nuestro objetivo en cuanto a la recaudación, además logramos fidelizar a 6 nuevos socios y aumentar nuestro voluntariado.” agregó el Ing. Carlos Duran López.

Cabe aclarar que en la provincia, los fondos serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades. 

Las personas interesadas en sumarse y/o apoyar a la organización pueden contactarse mediante WhatsApp al 3875882466, por Facebook “Comunidad TECHO - Salta” o Instagram “@comunidadtecho_salta”. 

ACERCA DE TECHO - techo.org.ar

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS