EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

La Municipalidad y organizaciones reactivaron la Plaza de la Juventud

La celebración del Día Internacional de la Juventud fue propicia para que se reactivara la plaza de La Juventud situada en el barrio Portezuelo Norte. La Municipalidad capitlina  junto a organizaciones y fundaciones juveniles concretaron la puesta  en valor de ese espacio público. 

Bettina Romero compartió una merienda con los jóvenes.
Bettina Romero compartió una merienda con los jóvenes.

Esta fecha sirvió históricamente para dar voz a los jóvenes, sus acciones e iniciativas como protagonistas de una positiva transformación social y cultural. 

“Nos enorgullece compartir iniciativas con el municipio y otras organizaciones de jóvenes para mejorar Salta. Estas acciones para reformar lugares nos permiten empoderar a nuestros pares y sentirnos parte de una transformación”, afirmó Giuliana Vertello, de OAJNU.

Por su parte el coordinador de Juventud y Territorio del municipio, Facundo Escobar, expresó: “Celebramos el potencial de la juventud invitando a todos los jóvenes a poner manos en acción, en esta oportunidad con la puesta en valor de la plaza del barrio Portezuelo. Un trabajo unido entre las y los jóvenes del municipio, junto a las organizaciones para mejorar nuestra ciudad”. 

Del encuentro participó la intendenta Bettina Romero,  quien  afirmó: “Somos un gobierno que escucha a los jóvenes.

Por eso, desde el primer momento impulsamos un trabajo conjunto por una Salta que nos llene de orgullo. Ellos tienen un vínculo directo con la Municipalidad. Creemos que la juventud es la protagonista, tienen que ver con el presente, tienen buenas ideas y gran compromiso con Salta”. 

En el contexto actual, este día también cobra relevancia como forma de denunciar las desigualdades que se profundizan y de las que los jóvenes son motor de cambio, agregó.  

Durante la jornada de convivencia se llevaron adelante acciones de poda y mantenimiento del espacio verde, plantación de árboles, colocación de carteles con nombres de las especies de árboles, pintura de escalinatas y espacios comunes, colocación de nombres de las organizaciones en los escalones, etc. La actividad culminó con una charla y merienda. Además de OAJNU estuvieron jóvenes de Scouts Argentina y grupo  Santa Rosa de Lima; Eco House y Comisión de Jóvenes de Ciencias Económicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS