LLEGADAS DE REMISIS EN DOS PUNTOS

La Municipalidad y AMT reordenan el ingreso del transporte impropio

Legisladores de Güemes, el municipio y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), definieron que los taxis y remises que a diario llegan desde el interior con pasajeros a la capitals remises. ingresan a capital en la zona del Cementerio de la Santa Cruz, y el Parque 20 de Febrero.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, con legisladores de General Güemes y representantes de la AMT.
La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, con legisladores de General Güemes y representantes de la AMT.

En una nueva reunión analizaron la reorganización del ingreso y egreso de taxis y remises del área metropolitana en la ciudad. Estos puntos están cercanos al Hospital Materno Público Infantil y el Hospital San Bernardo y se eligieron por teniendo en cuenta que una gran cantidad de pasajeros viene a Salta por turnos médicos.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, se reunió con legisladores de la ciudad de Gral Güemes y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Participaron además, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y los concejales de General Güemes, Nelson Ordoñez, Kevin Fabián Choza, Alejandra Fernández, Maximiliano Rodríguez.

“Buscamos puntos de consenso para impulsar este ordenamiento del transporte impropio. Vamos a disponer, en acuerdo con AMT, puntos de parada fija para taxis y remises del interior, como así también recorridos por fuera del microcentro para mejorar el tránsito de la ciudad”, afirmó la titular del área.

El objetivo es mejorar el tránsito, retirar del microcentro a los casi 400 vehículos que ingresan del interior y disponerlos en paradas y recorridos específicos para respetar el trabajo de los taxis y remises locales.

Por su parte, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, comentó que se viene abordando el tema desde comienzo de año con todos los municipios del interior.

“No es la primera reunión, recordemos que el reordenamiento del sistema de taxis y remises del interior lo venimos trabajando desde el mes de febrero. Hemos tenido encuentros con representantes de varios municipios. En este caso puntual fue entre la capital y el municipio de Gral. Güemes. Pretendemos generar un ordenamiento general de todo el sistema de transporte en el área metropolitana”.

Diariamente la ciudad recibe choferes y pasajeros de toda el área metropolitana, ya sea por razones laborales o de salud. Esta situación tiene un impacto directo en el tráfico local, lo cual amerita un reordenamiento para regular la actividad.

El diputado por Güemes, Germán Rallé, se mostró satisfecho con la reunión y dijo que espera poder llegar a una resolución conjunta para fines de este mes.

”Agradezco la predisposición del municipio capital, hablar y exponer en una mesa común, junto a AMT, las necesidades que tienen los pasajeros de Güemes es muy positivo para comenzar a dar respuestas. Esperamos que a fin de mes podamos concretar una propuesta que sea de utilidad para todos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS