DENUNCIAN QUE ATE NO LOS REPRESENTA

La Municipalidad no va a las conciliaciones por la Cooperadora

La Municipalidad faltó a dos conciliaciones obligatoria para resolver la situación de los trabajadores de la Cooperadora.

NDS |

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial denunciaron reuniones entre el Ejecutivo Municipal y dirigentes de ATE.
Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial denunciaron reuniones entre el Ejecutivo Municipal y dirigentes de ATE.

A las audiencias de conciliación fijada por la Secretaría de Trabajo entre la Municipalidad de Salta y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por la situación de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial, la intendencia no asistió. 

Según se supo la comuna solicitó más tiempo y aún no se estableció una nueva fecha. En tanto, los trabajadores continúan bajo la incertidumbre. 

“Seguimos como empezamos, estamos en el aire, vamos al trabajo a marcar no más porque no tenemos nada más para hacer. Vamos a esperar  los diez días que tenemos como conciliacion para ver que sucede”, contó Jorge Guerrero, vocero de los trabajadores. 

Denuncian que ATE no los representa

A los trabajadores les llamó la atención que si bien en la jornada de ayer se suspendió la conciliación que se había fijado con ATE, por la mañana los dirigentes de ese gremio se reunieron con la intendenta Bettina Romero

“Es raro que a nosotros no nos haya querido atender y a ellos si. ATE ya no nos representa, por eso cerca de cien compañeros se pasaron a UPCN”, señaló Guerrero. 

Cabe recordar que el sábado pasado a la madrugada la Secretaría de Trabajo intimó a la Cooperadora Asistencial a abstenerse de despedir a los 248 trabajadores que reclamaban contar  con una resolución o decreto que les confirme la continuidad laboral. 

Los trabajadores comenzaron a manifestarse luego de enterarse que el organismo se quedaba sin financiamiento. Iniciaron con asambleas, siguieron marchas y por último la toma y acampe del edificio del organismo. 

La Secretaría de Trabajo intimó a la intendente, Bettina Romero y a la presidenta en ejercicio, Adriana Portal “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existente, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada reiteró la postura del Gobierno provincial de que la situación debe resolverse sin que el trabajador sea la variable de ajuste. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS