Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIAN QUE ATE NO LOS REPRESENTA

La Municipalidad no va a las conciliaciones por la Cooperadora

La Municipalidad faltó a dos conciliaciones obligatoria para resolver la situación de los trabajadores de la Cooperadora.

NDS |

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial denunciaron reuniones entre el Ejecutivo Municipal y dirigentes de ATE.

A las audiencias de conciliación fijada por la Secretaría de Trabajo entre la Municipalidad de Salta y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por la situación de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial, la intendencia no asistió. 

Según se supo la comuna solicitó más tiempo y aún no se estableció una nueva fecha. En tanto, los trabajadores continúan bajo la incertidumbre. 

“Seguimos como empezamos, estamos en el aire, vamos al trabajo a marcar no más porque no tenemos nada más para hacer. Vamos a esperar  los diez días que tenemos como conciliacion para ver que sucede”, contó Jorge Guerrero, vocero de los trabajadores. 

Denuncian que ATE no los representa

A los trabajadores les llamó la atención que si bien en la jornada de ayer se suspendió la conciliación que se había fijado con ATE, por la mañana los dirigentes de ese gremio se reunieron con la intendenta Bettina Romero

“Es raro que a nosotros no nos haya querido atender y a ellos si. ATE ya no nos representa, por eso cerca de cien compañeros se pasaron a UPCN”, señaló Guerrero. 

Cabe recordar que el sábado pasado a la madrugada la Secretaría de Trabajo intimó a la Cooperadora Asistencial a abstenerse de despedir a los 248 trabajadores que reclamaban contar  con una resolución o decreto que les confirme la continuidad laboral. 

Los trabajadores comenzaron a manifestarse luego de enterarse que el organismo se quedaba sin financiamiento. Iniciaron con asambleas, siguieron marchas y por último la toma y acampe del edificio del organismo. 

La Secretaría de Trabajo intimó a la intendente, Bettina Romero y a la presidenta en ejercicio, Adriana Portal “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existente, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada reiteró la postura del Gobierno provincial de que la situación debe resolverse sin que el trabajador sea la variable de ajuste. 

Más de Salta
El acuerdo que garantiza la seguridad a los empleados de la Cooperadora, fue rubricado por Villada, Racedo Aragón y Portal.

GARANTIZAN LA SEGURIDAD LABORAL

Comuna y Provincia llegan a un acuerdo por la Cooperadora

Tras dos fallidos intentos de llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo por la situación de 249 trabajadores de la Cooperadora Asistencial, finalmente ayer Provincia y Municipalidad rubricaron un documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales destinados a familias vulnerables. 

Rossi y Sáenz en el paraje El Rosado de Santa Victoria Este. "Por la emergencia el Ejército ya procesó alrededor de 800.000 litros de agua", indicó.

ESTUVO SANTA VICTORIA CON SÁENZ

“El Gobierno Nacional está presente en Salta", dijo el ministro Rossi

“El Gobierno Nacional está presente a través de un trabajo conjunto de todos sus ministerios. El Ejército Argentino trabaja con efectivos y plantas potabilizadoras para colaborar con el abastecimiento de agua potable", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su recorrida junto a Gustavo Sáenz por Santa Victoria Este.

Denuncian en Coronel Moldes que 117 trabajadores de planta permanente quedaron en la calle y se hicieron contratos de $6.000 a dedo.

MUNICIPALES DESPEDIDOS

En Rosario de Lerma reclaman cinco reincorporaciones

Las mujeres, todas con hijos y jefas de hogar esperan desde el miércoles que Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, las atienda o les explique las razones de por qué no fueron reincorporadas, luego de que las despidiera a principio de año a 117 trabajadores y luego reincorporando a otros.