Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIAN QUE ATE NO LOS REPRESENTA

La Municipalidad no va a las conciliaciones por la Cooperadora

La Municipalidad faltó a dos conciliaciones obligatoria para resolver la situación de los trabajadores de la Cooperadora.

NDS |

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial denunciaron reuniones entre el Ejecutivo Municipal y dirigentes de ATE.

A las audiencias de conciliación fijada por la Secretaría de Trabajo entre la Municipalidad de Salta y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por la situación de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial, la intendencia no asistió. 

Según se supo la comuna solicitó más tiempo y aún no se estableció una nueva fecha. En tanto, los trabajadores continúan bajo la incertidumbre. 

“Seguimos como empezamos, estamos en el aire, vamos al trabajo a marcar no más porque no tenemos nada más para hacer. Vamos a esperar  los diez días que tenemos como conciliacion para ver que sucede”, contó Jorge Guerrero, vocero de los trabajadores. 

Denuncian que ATE no los representa

A los trabajadores les llamó la atención que si bien en la jornada de ayer se suspendió la conciliación que se había fijado con ATE, por la mañana los dirigentes de ese gremio se reunieron con la intendenta Bettina Romero

“Es raro que a nosotros no nos haya querido atender y a ellos si. ATE ya no nos representa, por eso cerca de cien compañeros se pasaron a UPCN”, señaló Guerrero. 

Cabe recordar que el sábado pasado a la madrugada la Secretaría de Trabajo intimó a la Cooperadora Asistencial a abstenerse de despedir a los 248 trabajadores que reclamaban contar  con una resolución o decreto que les confirme la continuidad laboral. 

Los trabajadores comenzaron a manifestarse luego de enterarse que el organismo se quedaba sin financiamiento. Iniciaron con asambleas, siguieron marchas y por último la toma y acampe del edificio del organismo. 

La Secretaría de Trabajo intimó a la intendente, Bettina Romero y a la presidenta en ejercicio, Adriana Portal “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existente, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada reiteró la postura del Gobierno provincial de que la situación debe resolverse sin que el trabajador sea la variable de ajuste. 

Más de Salta
Desde el sindicato de pasteleros aseguró que intimó a las cadenas de hamburguesas al pago de lo adeudado a sus empleados.

INTERVIENE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Denuncian irregularidades salariales en hamburgueserías

Llegada la fecha de pago de los sueldos de marzo y con medio mes bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, muchos trabajadores de hamburgueserías franquiciadas se dieron con mermas considerables en sus ingresos. 

Estudiantes universitarios piden además que se los convoque a fijar un nuevo calendario académico.

CUESTIONAN LAS CLASES VIRTUALES

Piden viandas e internet para los alumnos de la UNSa.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta advierten que la mayoría de los estudiantes del interior que no pudieron regresar a sus hogares para cumplir con el aislamiento social quedaron sin poder acceder a una comida diaria que proveía el comedor estudiantil.

Se busca que no haya aglomeración de gente en los locales de cobros de servicios.

BUSCAN EVITAR AGLOMERACIONES

El cobro de servicios se habilitará de manera gradual

Tras el colapso de las instituciones bancarias por el pago de haberes, y las pronunciadas colas en los escasos lugares habilitados para el cobro de servicios, desde la provincia analizan las alternativas, para continuar resguardando a los salteños.