SANEAMIENTO E IMPACTO AMBIENTAL

La Municipalidad da por cumplido sus compromisos con el río Arenales

A través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, la Municipalidad de Salta brindó un informe en el que se consigna que cumplió con los compromisos asumidos en relación a la mitigación del impacto ambiental en el río Arenales.

NDS |

Funcionarios municipales expusieron su informe sobre el río Arenales durante la audiencia convocada por el juez Marcelo Domínguez.
Funcionarios municipales expusieron su informe sobre el río Arenales durante la audiencia convocada por el juez Marcelo Domínguez.

Funcionarios del  organismo municipal expusieron ante el juez -en una audiencia- la diversidad de trabajos que se vienen ejecutando en el marco del Saneamiento del río Arenales.

En el marco de la audiencia convocada por el juez Marcelo Domínguez, relacionada al saneamiento de ese curso hidrográfico que cruza la Capital salteña, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó la “división de las acciones en dos ejes: por un lado, la identificación de factores de riesgo de contaminación y su mitigación, seguimiento, monitoreo y acciones pertinentes que el área de control ambiental lleva a cabo en forma constante y permanente.

Por otro lado, las acciones vinculadas a mitigar los efectos de la lluvia e inundación mediante tareas de limpieza de las márgenes del río y canales pluviales”.

Se expusieron y mostraron imágenes de trabajos realizados en los canales pluviales de la ciudad, cercanos al río o que luego desembocan en él. Asimismo, se explicaron las tareas de retiro de microbasurales en las márgenes del curso de agua y en zonas cercanas a las desembocaduras, principalmente en barrio Ceferino.

A estas acciones se le deben sumar los diversos talleres de Educación Ambiental dictados durante la gestión a alumnos de  todos los niveles educativos.

Se recordó el informe presentado ante la Justicia el año pasado, que contenía lo siguiente: Identificación y retiro de los basurales clandestinos existentes en las márgenes del río. Saneamiento de los espacios verdes para habilitarlos como uso público. Limpieza integral de los canales pluviales para brindar servicios ambientales y facilitar el drenaje de las aguas de lluvias, principalmente.

Relevamiento de los espacios públicos en las márgenes para realizar tareas de forestación que mitiguen los efectos negativos del cambio climático. Relevamiento de bocas de volcamiento de líquidos cloacales crudos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS