Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GALINDEZ ANTE EL JUEZ

La Municipalidad concurre a la Justicia por el río Arenales

Desde la Municipalidad se informó que para hoy a las 8:30 se prevé que el secretario de ambiente y servicios públicos, Gastón Galíndez, se presente ante el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, en la causa iniciada por vecinos que viven en zonas aledañas al río Arenales.

NDS |

A orillas del río Arenales se siguen acumulando escombros y basura. La Municipalidad responderá al juez sobre los trabajos realizados.

La intención de Galíndez es presentar de manera formal el informe sobre las acciones que se vienen llevando a cabo relacionadas a la sentencia que ordena al Gobierno provincial, a la Municipalidad y a Aguas del Norte (Cosaysa), además de la empresa Néstor Marozzi SA, a acreditar las acciones que se realizaron tras la sentencia de Domínguez en 2017. 

Entre las acciones que se fueron dando a conocer en este tiempo, desde la Municipalidad se aseguró que se hicieron las siguientes: controles ambientales en empresas del Parque Industrial. Limpieza del canal 16 de septiembre que es un brazo del canal Coronel Vidt.

Retiro de microbasurales del Parque Los Sauces bajo el puente Paraguay, donde inició la plantación de 150 árboles. Limpieza del canal del barrio 13 de abril y el de Villa Angelita. Acondicionamiento de espacios verdes en los barrios Sanidad, Santa Mónica y Solís Pizarro.

También se presentará sobre las jornadas de Concientización ambiental en Ceferino y Santa Lucía, recuperación de espacios verdes y charlas ambientales en escuelas.

Más de Salta
Ceremonia realizada ayer en la sede del Concejo Deliberante capitalino.

"IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES"

Izaron en el CD la bandera del colectivo LGBTIQ

Con motivo de la conmemoración del “Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, ayer hubo actividades en el Concejo Deliberante capitalino. 

Del acto participó el refugiado sirio Kamel Saied  Al Khlif.

"CIUDADES SOLIDARIAS"

Salta es la 4ª provincia en firmar convenio para recibir refugiados

Salta es la cuarta provincia que firma un convenio para incorporarse al programa "Ciudades Solidarias" desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de llevar adelante acciones que garanticen la protección e inclusión socioeconómica de ciudadanos de distintas partes del mundo afectados por el desplazamiento forzado, facilitando el acceso a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Campana de separación de residuos secos.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Campanas separadoras de residuos en Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.