GALINDEZ ANTE EL JUEZ

La Municipalidad concurre a la Justicia por el río Arenales

Desde la Municipalidad se informó que para hoy a las 8:30 se prevé que el secretario de ambiente y servicios públicos, Gastón Galíndez, se presente ante el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, en la causa iniciada por vecinos que viven en zonas aledañas al río Arenales.

NDS |

A orillas del río Arenales se siguen acumulando escombros y basura. La Municipalidad responderá al juez sobre los trabajos realizados.
A orillas del río Arenales se siguen acumulando escombros y basura. La Municipalidad responderá al juez sobre los trabajos realizados.

La intención de Galíndez es presentar de manera formal el informe sobre las acciones que se vienen llevando a cabo relacionadas a la sentencia que ordena al Gobierno provincial, a la Municipalidad y a Aguas del Norte (Cosaysa), además de la empresa Néstor Marozzi SA, a acreditar las acciones que se realizaron tras la sentencia de Domínguez en 2017. 

Entre las acciones que se fueron dando a conocer en este tiempo, desde la Municipalidad se aseguró que se hicieron las siguientes: controles ambientales en empresas del Parque Industrial. Limpieza del canal 16 de septiembre que es un brazo del canal Coronel Vidt.

Retiro de microbasurales del Parque Los Sauces bajo el puente Paraguay, donde inició la plantación de 150 árboles. Limpieza del canal del barrio 13 de abril y el de Villa Angelita. Acondicionamiento de espacios verdes en los barrios Sanidad, Santa Mónica y Solís Pizarro.

También se presentará sobre las jornadas de Concientización ambiental en Ceferino y Santa Lucía, recuperación de espacios verdes y charlas ambientales en escuelas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS