ESCALONADA HASTA SEPTIEMBRE

La Municipalidad acordó un 40% de aumento con los gremios

El aumento será escalonado con el 15% en marzo; 15% en junio y el 10% en septiembre. También se acordó el pago retroactivo total de la Bonificación por Título; adecuación en sueldos básicos de los niveles 9 al 18 y una suma fija no remunerativa mensual para otro sector de tareas específicas.

La mesa de negociación con la Comuna estuvo integrada por Frida Fonseca, Santiago Konstantinovsky, Javier Guil y Pedro Serrudo.
La mesa de negociación con la Comuna estuvo integrada por Frida Fonseca, Santiago Konstantinovsky, Javier Guil y Pedro Serrudo.

La Municipalidad de Salta y los representantes gremiales firmaron el convenio de un aumento escalonado hasta septiembre, cuando las partes se vuelvan a reunir para analizar el panorama económico nacional.

Además de este incremento, se acordaron otras importantes mejoras en diversos ítems que los gremios estaban solicitando.

Otros pagos retroactivos

Por otro lado, se acordó el pago retroactivo total de la Bonificación por Título a fin de cancelar este compromiso, que respondía a un pedido histórico de las bases gremiales. Hay que recordar que anteriormente, por decisión de la intendenta Bettina Romero, ya se había comenzado a regularizar esta situación con el pago retroactivo al año 2020.

Otros puntos importantes de este acuerdo lo constituyen: la inclusión de un Adicional por Tareas Específicas de Cementerio y una adecuación salarial a los sueldos básicos de los niveles 9 al 18. Esto último con el objetivo de emparejar las diferencias salariales con los niveles superiores. Esta recomposición salarial sobre el básico se comenzará a percibir a partir de febrero de este 2022. Con estas modificaciones también se verán afectados positivamente los adicionales, que perciben los trabajadores de estos niveles.

Suma fija por tareas específicas

Finalmente, se acordó otorgar una suma fija no remunerativa a los trabajadores municipales de los niveles 2 al 18. Dicho importe será de hasta $5000 según el nivel que corresponda. La liquidación de esta suma fija se realizará de la siguiente manera: percepción del 50% de hasta junio y percepción del 100% de la suma desde julio a diciembre de este año. Esta suma fija no remunerativa se cobrará desde marzo y será mensual.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, destacó el proceso de negociación salarial que estuvo encauzado por un «buen trabajo técnico de todas las partes, un proceso de diálogo positivo, sin inconvenientes, ni interrupciones en las tareas diarias de los trabajadores municipales. Siempre pensando en mejorar las condiciones de todos los empleados municipales como lo solicita la Intendenta Bettina Romero».

Por su parte, Pedro Serrudo, titular de UTM (Unión de Trabajadores Municipales) destacó que «hace mucho tiempo no se obtenía lo que hoy logramos los empleados municipales. Estamos agradecidos por haber encontrado la predisposición de diálogo y acuerdo que encontramos en esta negociación. Hay un gran avance para todos los trabajadores municipales».

La mesa de negociación salarial estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el subsecretario de Presupuesto y Finanzas, Santiago Konstantinovsky; y el subsecretario de Gobierno, Javier Guil. En representación de los trabajadores municipales estuvo Pedro Serrudo titular de la UTM y se mantiene el diálogo con todos los sectores gremiales, a fin de seguir llevando adelante las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS