FESTIVAL GRATUITO

La llama de la Peña Balderrama sigue encendida y una multitud cantó los 70

Balderrama festejó ayer su historia de 70 años en una noche en la que una multitud de la capital de Salta cantó la famosa zamba de Balderrama en la voz del Chaqueño Palavecino, un amigo de la peña, a la medianoche cuando se acercaba el final del cumpleaños de miércoles 29 de marzo.

El “Chaqueño” Palavecino tuvo en su voz el broche de oro para el gran festejo y reconocimiento a la familia Balderrama por su cumpleaños 70. 
El “Chaqueño” Palavecino tuvo en su voz el broche de oro para el gran festejo y reconocimiento a la familia Balderrama por su cumpleaños 70. 

Unas 6 mil personas se reunieron alrededor del escenario montado en la avenida San Martín y la calle Esteco sobre la platabanda el Paseo de los Poetas.

El festival folclórico comenzó al caer la tarde y cada uno de los grupos convocados cumplió con su cometido, dejando además de su canto sus buenos deseos para que se mantenga encendida la llama de la tradición del templo de la música popular, que marcó la historia del folclor salteño.

Anita Brizuela arrancó primera con sus tangos, seguida por la comparsa Los Incas, que le puso toque carnavalero al festejo. Luego subieron Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán, para desatar juntos la cacharpaya norteña de una familia cantora, con sus temas clásicos como "La chicharra cantora", "Salteñita de los Valles", "El bailarín de los montes" y sus nuevas canciones que comparten en cada festival por el país.

Luego de las encendidas palabras de los presentadores, dejaron en claro que para los seguidores del folclor "hay noches que no deberían hacerse día". En el cierre, tras recibir una plaqueta recordatoria por sus 50 años de trayectoria, Federico Córdoba puso su toque de fiesta con sus chicharras cantoras.

Alrededor de las 22 subieron a escena Los Guitarreros, acompañados con el Ballet del Boliche que bailaron dentro del corralito vallado debajo del escenario ocupado para la danza y un público invitado.

Para cuando subió el Chaqueño Palavecino, rozando la medianoche, al cierre de esta edición el festejo entraba en su punto cúlmine con muestras de una fiesta que no pareciera que iba a tener fin para tal multitud.

Patricia Balderrama recibió varias plaquetas recordatorias por los 70 años de la Peña Balderrama, de parte de la Intendenta Bettina Romero, del Concejo Deliberante y de la Cámara de Diputados. También de la comisión directiva sede Salta de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que tiene 57 sedes en todo el país.

Luego de ese homenaje le entregaron como platos icónicos y tradicionales desde el inicio de la Peña Balderrama el estofado de cabrito y el picante de mondongo.

En sus mensajes, Patricia reiteró su asombro: "quién iba a pensar que íbamos a llegar a los 70 años tras la partida de su padre don Juan Balderrama.

"Llegamos, llegó Julia que es mi mamá y mi hermana Noemí. Esta es una noche soñada. Nada más quiero decirles gracias a todos, vamos por muchos años más y mi deseo nada más es seguir para adelante", finalizó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS