VOTOS QUE LE DARÍAN EL TRIUNFO

La lista opositora de APSADES reclama por una mesa anulada

El acto eleccionario de autoridades provinciales para el gremio de APSADES se encuentra bajo la lupa, luego de que una de las listas (Celeste) denunciara fraude e impugnara la resolución de la Junta Electoral por los comicios ocurridos el 15 de noviembre pasado. Por el tema, autoridades del gremio a nivel nacional estarían arribando en las próximas horas.

NDS |

El reclamo es de la opositora lista Celeste de 20 de Febrero postulaba al Federico Ocaranza por la conducción APSADES.
El reclamo es de la opositora lista Celeste de 20 de Febrero postulaba al Federico Ocaranza por la conducción APSADES.

En el marco de las elecciones de APSADES el 15 de noviembre pasado, se impugnó una mesa completa en Rosario de Lerma y ahora hay una denuncia a nivel nacional. Aseguran que desde el mes de septiembre están denunciando connivencia entre la Junta Electoral con la lista oficial (Azul).

El médico Federico Ocaranza de la Lista Celeste, indicó, fue la que obtuvo el triunfo, gracias a los votos obtenidos en Rosario de Lerma. Es por ello que  presentaron una impugnación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación porque la Junta Electoral ya emitió un dictámen con un acta que desde la Celeste consideran fraudulenta.

Lo que se solicita es que se anulen los votos observados pero no la totalidad porque esto permite que la Lista Azul avance.

La última información obtenida asegura que desde el organismo nacional FESPROSA, arribarán en las próximas horas a nuestra provincia para intentar dar una solución. 

“Es un hecho lamentable, pero una muestra más de lo que venimos denunciando sistemáticamente desde el mes de septiembre con el mal funcionamiento de la Junta Electoral. Es por eso que solicitamos a Nación la nulidad del dictámen de la junta electoral, que es la que impugna la mesa de Rosario de Lerma y lo que sostiene el argumento fraudulento del oficialismo”, señaló Ocaranza, en diálogo con los medios locales. 

El médico detalló que existen dos instancias a seguir frente a esta situación: “La sindical que ya está agotada porque lleva la firma de la Junta Electoral, en un acta que no firmé advirtiendo que se trata de un acta fraudulenta, porque considero que se trata del triunfo de la Lista Celeste”, insistió y agregó “queremos aclarar que desconocemos el triunfo de la Lista Azul, y que entendemos que es justamente la impugnación de la mesa de Rosario de Lerma la que les facilitaría la continuidad a ellos”, advirtió.

“El acta provisoria, el día de las elecciones, cerró con una diferencia a favor de la lista Celeste con 175 votos contra 164 de la lista oficialista apoyada por la CCC”. aseguró Ocaranza

Repercusiones nacionales

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), tomaron conocimiento de las irregularidades denunciadas, y en un comunicado oficial, manifestaron su intervención en esta situación. 

“Por las denuncias de irregularidades de las elecciones, el secretariado nacional de FESPROSA resolvió viajar a Salta para escuchar en audiencia a sus afiliados de Rosario de Lerma. Para esta actividad fueron designados el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, la secretaria gremial Adriana Bueno, y la dirigente de Sitas, Tucuman. María Teresa Rodríguez”, sostienen indicando además su arribo a estas tierras.

La contienda electoral del pasado 15 de noviembre se dio entre la lista Azul y Blanca, encabezada por Noemí López, y la Celeste de 20 de Febrero que postulaba al Federico Ocaranza por  la conducción de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Salta (APSADES), para el período 2019/2022.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS