CONVENIO ECOLOGICO

La Justicia Federal entregará miles de expedientes para su reciclado

Mediante un convenio, el papel de más miles de expedientes judiciales en deshuso de la Cámara Federal de Apelaciones, será entregado a la Fundación "Ceos Sol" para su reciclado.

Renato Rabbi, Baldi Cabanillas, Maria Laura Martinez (Prensa de la Justicia Federal) y Mónica Zannier

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Renato Rabbi Baldi Cabanillas firmó junto a la presidenta de la Fundación Ceos Sol, Mónica Zannier, un convenio para entregarle a la entidad que contribuye con el cuidado la protección del medio ambientes, papel de espedientes en deshuso para su reciclaje.

La Justicia Federal pondrá a su disposición para el reciclaje, 10.026 expedientes de fiscalía y causas civiles y previsionales con más de 10 años de antigüedad. El juez indicó que el acuerdo de reciclaje es una salida óptima a la modalidad de cremación que disponía la Cámara cada una vez que se vencían los expedientes.

Zannier, por su parte, indicó que con resoluciones como esta, se hace una devolución al ambiente a fin de aportar a la posibilidad de reciclar el papel que termina, luego de un proceso de industrialización, como papel higiénico o servilleta.

La entidad tiene un programa de reciclado desde el año 2001, como parte de sus acciones de impacto positivo para el cuidado al ambiente. Ceos Sol alertó sobre la necesidad de reciclar este tipo de papel, dado que aquel que es blanco suele contar con químicos que pueden perjudicar a la piel.

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.

La leche materna debe ser exclusiva desde 6 meses de vida del niño hasta los 2 años o más. (Imagen ilustrativa)

GENERAR ESPACIOS

Lactancia materna

La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna participó de la primera reunión del año de la Comisión Provincial de la Lactancia Materna a fin de establecer la agenda de trabajo para los próximos meses.