CONVENIO ECOLOGICO

La Justicia Federal entregará miles de expedientes para su reciclado

Mediante un convenio, el papel de más miles de expedientes judiciales en deshuso de la Cámara Federal de Apelaciones, será entregado a la Fundación "Ceos Sol" para su reciclado.

Renato Rabbi, Baldi Cabanillas, Maria Laura Martinez (Prensa de la Justicia Federal) y Mónica Zannier

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Renato Rabbi Baldi Cabanillas firmó junto a la presidenta de la Fundación Ceos Sol, Mónica Zannier, un convenio para entregarle a la entidad que contribuye con el cuidado la protección del medio ambientes, papel de espedientes en deshuso para su reciclaje.

La Justicia Federal pondrá a su disposición para el reciclaje, 10.026 expedientes de fiscalía y causas civiles y previsionales con más de 10 años de antigüedad. El juez indicó que el acuerdo de reciclaje es una salida óptima a la modalidad de cremación que disponía la Cámara cada una vez que se vencían los expedientes.

Zannier, por su parte, indicó que con resoluciones como esta, se hace una devolución al ambiente a fin de aportar a la posibilidad de reciclar el papel que termina, luego de un proceso de industrialización, como papel higiénico o servilleta.

La entidad tiene un programa de reciclado desde el año 2001, como parte de sus acciones de impacto positivo para el cuidado al ambiente. Ceos Sol alertó sobre la necesidad de reciclar este tipo de papel, dado que aquel que es blanco suele contar con químicos que pueden perjudicar a la piel.

Más de Salta
Los niños reciben la merienda tres veces por semana.

POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS

Piden donaciones para un merendero de barrio Unión

En casa de una vecina del barrio cerca de cien chicos meriendan tres veces por semana. Mirian Llanes, impulsora de la actividad solidaria no descarta ofrecer cena y por eso busca donaciones.

Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.

DEBEN BUSCAR AGENCIAS

Remiseros levantaron el acampe de la Legislatura

Luego de 26 días de acampe frente al Palacio Legislativo provincial, los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.