ESTÁ INHIBIDO DE ACERCARSE A LA VÍCTIMA

La Justicia citó a Nallar para comparecer por violencia de género

El actual Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar fue citado por la Justicia para el 12 de noviembre para comparecer por los hechos de violencia denunciados por la trabajadora municipal Roxana Padilla. También le impuso una medida cautelar que inhibe al funcionado de acercarse a la víctima.

NDS |

Daniel Nallar, funcionario de Bettina Romero, deberá comparecer ante la justicia por violencia de género.
Daniel Nallar, funcionario de Bettina Romero, deberá comparecer ante la justicia por violencia de género.

NOTA RELACIONADA: Una mujer embarazada de 8 meses fue despedida hoy de la Municipalidad

La semana pasada la inspectora de tránsito municipal denunció pública y penalmente a Daniel Nallar por hechos de violencia en su contra cuando Padilla, embarazada de 8 meses, fue a pedir explicaciones sobre su despido.

Según los testimonios que la denunciante hizo a Nuevo Diario, el acusado tuvo una reacción violenta, la hechó del lugar y tiró un celular en una pared luego de gritarle que se vaya de su oficina.

Hoy Padilla, confirmó a este medio que la jueza María Carolina Cáceres Romero, cito a Nallar a una audiencia para el viernes 12 de noviembre, en la que deberá comparecer por la acusación de violencia de género que pesa sobre su persona.

Además de citarlo para informarle sobre los cargos en su contra, dictaminó una medida cautelar contra el actual funcionario, prohibiendo que se acerque a la supuesta víctima e instando al mismo de abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia contra su persona.

Puede ser una imagen de texto que dice "POLICIA REGISTRADA "2021 Αñο Bicentenario Miguel Güemes" Héroe Nacional Gral. LZEIODVOEGAEAMARYEGEOP.O Noviembre 2021 autos caratulados: CAMPOS GENERO" Que ROXANA MERCEDES; NICOLÁS LEGAJO CENTRO, pertinente Sr. Ciudad ROXANA MERCEDES PADILLA, DNI 20806928 (EX TRÁNSITO) domicilio denunciado CALLE BOULOGNE CIUDAD SALTA, radica 189375/21 FAMILIAR GÉNERO lPoo mediante cual conocimiento género tipo psicológica ámbito técnico General domicilio laboral AVDA. hechos NALLAR (Secretario Salta), DNI ordenen Atento traído aplicable violencia nivel importante, primer nacional como rovincial primordial legislación materia consagra t luz que hayan principio LGTBI, como trato mayores, grupos estado aquellas Convención Convención Belém incorpora superar discriminaciones segunda Convención focaliza varones emas"

Puede ser una imagen de texto que dice "MERCEDES RESUELVO I.-INTIMAR Sr. DANIEL NALLAR D.N.I. DESCONOCIDO, PARAGUAY ABSTENERSE EJERCER CUALQUIER MODALIDAD MEDIO, PADILLA, bajo apercibimiento Penal días Víctima ROXANA DESOBEDIENCIA persona legal" reprimido funcionario prestare asistencia requerimiento eficaces protección orden psicofísico aquél bajo virtud tomar fin pudiendo obrar pudiere ordenar compulsivamente hechos acaecidos correspondiente que investigue judicial que considere CARÁCTER PROVISORIO CAUTELAR mismas mantienen proceda imputación HÁGASE prevista en delito de medidas que aquí hasta celebración este Juzgado ordenan, audiencia Noviembre estar acompañado 2021 horas 09:00 por AUDIENCIA para por denunciado, DANIEL 1.200 esta ciudad, Salta; letrado los fines derecho defensa; como así ejercer podrá que"

“Hoy me trajeron este oficio que es una prohibición de acercamiento y que él tiene que abstenerse de ejercer actos de violencia y también dice que lo hacen responsable de cualquier cosa que a mí me suceda”, expresó Roxana Padilla a Nuevo Diario. 

Agregó que nunca recibió disculpas por parte del protagonista de este episodio, como tampoco por el caso de su despido, nadie de la Municipalidad se comunicó con ella, pese a que existía un compromiso al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS