RECLAMAN EL 40,5% MÁS BONO DE 10 MIL

La “Intergremial” municipal espera hoy respuestas al pedido de aumento

Después de casi dos semanas de iniciadas las negociaciones paritarias, los gremios municipales esperan este jueves una respuesta del coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópolis. Los sindicatos reclaman el 40.5% de aumento más el bono de 10 mil pesos.

La Intergremial se mantiene en estado de asamblea permanente.
La Intergremial se mantiene en estado de asamblea permanente.

Las negociaciones se dilataron un poco debido a que los secretarios de Gobierno y de Economía, Luis Gambetta y Daniel Amador, respectivamente, que encabezaban las paritarias, dieran positivo para COVID-19. Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) esperaban que en una muestra de voluntad de diálogo y para calmar las ansias de los trabajadores, la Municipalidad vaya depositando los 10 mil pesos del bono, tal como ya lo hizo el Gobierno Provincial, luego de acordar con los gremios de la Administración Pública.

Provincia acordó un 4.5% acumulado hasta septiembre. Con el 4.5 con el que cerraron el 2020, 8% febrero, 8% en mayo, 10% en julio y 10% en septiembre. 

Sin embargo, desde el viernes de la semana pasada que las entidades sindicales, agrupadas en la llamada "Intergremial", se encuentran en estado de asamblea a la espera de las definiciones paritarias.

"Ayer (por el martes) teníamos que reunirnos, pero los funcionarios dijeron que tenían que hablar con la intendenta Bettina Romero para ver si nos dan lo que entregó Provincia. Ellos no llegaban a los porcentajes, porque siempre hemos dependido del aumento que da Provincia", indicó César Molina, secretario General de ADEMUS.

Señaló que el ofrecimiento de la Municipalidad capitalina era del 32%, más el 4.5% para cerrar el 2020. "Nosotros decimos que tiene que ser el 36% de aumento para el 2021, más el 4.5% del 2020 retroactivo a enero y el bono", dijo, y agregó que esperan que el bono se pague este fin de semana.

"En caso que no se solucione, vamos a pedir que se liberen las partes y vamos a ir al paro".

Por su parte, Fernando Villamayor, secretario adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad, insistió en que el aumento debe ser del 40.5%. "Esperamos una oferta superadora entre el mediodía y la tarde", añadió.

Detalló que si bien tuvieron propuestas muy por debajo de lo esperado, destacan la voluntad de diálogo de los funcionarios municipales. "Nosotros siempre apostamos al diálogo porque es la mejor forma de resolver las cosas. A los afiliados y a todos los municipales les decimos que no tengan la menor duda de que nosotros vamos a las reuniones representándolos para poder conseguir el mejor acuerdo salarial, dada la situación de lo que se vive con la pandemia y la baja recaudación", disparó.

Prórroga de licencias

La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta amplió la prórroga por un año de la fecha de vencimiento de las licencias de conducir.

De acuerdo a la Resolución N° 32, se mantendrá la vigencia de las licencias con  vencimiento entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021.

La prórroga anterior contemplaba las licencias que vencían hasta el 31 de marzo de este año, pero debido a las limitaciones en la atención al público por los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, desde la Municipalidad de Salta se consideró necesario extender los plazos.

Así, quienes tenían como fecha de vencimiento, por ejemplo, el 3 de abril de 2021, ahora tendrán como nueva fecha de expiración de la licencia de conducir el 3 de abril de 2022.

La prórroga no alcanza a los estudios clínicos y documentación requerida por el Centro Emisor de Licencias (CEL).

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS