SEGÚN UNA NUEVA RESOLUCION

La insólita situación de "traslado preventivo" de 40 inspectores de Espacios Públicos

Un nuevo capitulo se sumó hoy a la incertidumbre de 40 empleados municipales de planta permanente de la Subsecretaria de Espacios Públicos, quienes a través de una Resolución 062, desde ahora se encuentra en situación insólita de un "traslado preventivo", que nadie sabe dónde.

NDS |

Luis Rodríguez Secretario Adjunto del Sindicato Municipal de Salta (SI.MU.SA), relató a Nuevo Diario, la insólita situación en la que se encuentran.
Luis Rodríguez Secretario Adjunto del Sindicato Municipal de Salta (SI.MU.SA), relató a Nuevo Diario, la insólita situación en la que se encuentran.

Aseguran este procedimiento no existe en la Ley de Procedimientos Administrativos. La situación es rara, pero cierta. Inspectores municipales se quejan porque no trabajan.

Llevan 19 días sin cumplir el trabajo en el área a la cual fueron asignados. Los 40 inspectores llegan en su horario, a las oficinas de Alvarado al 700, marcan tarjeta y deben esperar sentados hasta que se cumpla el horario laboral.

Luis Rodríguez Secretario Adjunto del Sindicato Municipal de Salta (SI.MU.SA), entrevistado por Nuevo Diario, da cuenta de los insólito de la situación que están pasando 40 trabajadores que están casi un mes sin trabajar.

Desde hoy les comunicaron que tienen un "traslado preventivo", pero que nadie les dice a donde. "A mí me pagan para que trabaje, no me pagan para que venga y esté sentado", reclama.

"En esta dependencia están sucediendo cosas que no tienen que pasar. Siguen con resoluciones 050, 051 y ahora con la 062 que no tienen fundamentos jurídicos. Están notificando a todo el personal sobre un traslado preventivo sin fundamente, donde hablan de un sumario y de que habría una asociación ilícita de los 40 inspectores", expresa.

Apuntan al Procurador Municipal Daniel Nallar, como responsable de armar este descalabro laboral para para tapar lo que está pasando en el Parque San Martín por la muerte de Nahuel Vilte., "Está clarito en las resoluciones 050 o 051, dice que es por lo sucedido especialmente en el Parque San Martín y los inspectores no tenemos nada que ver con eso", afirmó.

"A Nallar se le ha ocurrido armar, esto pero resulta que hoy él tiene una denuncia por violencia de Género. Dijo que iba a renunciar, pero sigue. Es un cara rota, un atrevido con la gente de Espacios Públicos; es un atrevido con las mujeres", criticó

"Ahora la trajo a Susana Pontussi a esta área sin saber lo que realmente estaba pasando. No sabe donde nos tienen que trasladar. Nos dice que tenemos presentarnos a la Oficina de Personal para mostrar el perfil. Eso es para el personal que recién ingresa. Acá hay personas de Planta Permanente con una antiguedad de 40 años, 30, 20, 10, 7, 5. No tienen que ningún perfil", argumentó.

"Yo quiero ver el perfil de Daniel Nallar que ya ha echado a 5.000 empleados municipales. De que estamos hablando, todo esto que está sucediendo en la Municipalidad es una vergüenza", completó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Respecto a que los acusan que hay casos cobro de coimas, explicó que puede haber algunas personas que haya incurrido en eso, pero se les hace el sumario y que siga con el procedimiento administrativo, no estamos en desacuerdo".

"Los vendedores dicen también que pagaron coimas a ejecutivos. Si vos me preguntas por qué han liberado el parque San Martín, bueno, lo han liberado por razones políticas, porque hay un montón de punteros que trabajan para Bettina Romero, esa es la realidad", aseveró.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 Los trabajadores cuestionan también el desembarco como interventora de Susana Pontussi, basados en lo que dicen sus abogados, que se puede intervenir un área municipal y que sería distinto si hubiera una denuncia policial, por lo tanto les dijeron que este procedimiento no existe en ninguna parte la Ley de Procedimientos Administrativos.

"¿Dónde se ha visto esto de un traslado preventivo? En ningún lado o te trasladan o te trasladan, no hay nada que diga preventivo en la ley", señalan.

Según Rodríguez, la ley dice que el empleado tiene que venir a trabajar y cobrar. "A mí me pagan para que trabaje, no me pagan para que venta y este sentado", subrayó. Sobre este tema, ahora recurrieron al Ministerio de Trabajo, donde han realizado una presentación de revocatoria y estamos esperando una respuesta. La Municipalidad no se ha presentado. Pidieron una prórroga y pasaron la reunión para el próximo miércoles.

"No fueron a la citación de revocatoria porque no tienen como dar vuelta esta situación. Han metido la pata, como la han metido en Tránsito". Para Rodriguez todo esto es un descalabro y afirman que Nallar no ha renunciado porque hizo todo mal y no deja nada nada bueno. "Solo está para echar gente. Yo no sé cómo Bettina Romero puede tener una persona como esa en la Municipalidad", disparó.

Sobre el caso de Roxana Padilla, el referente de SI.MU.SA, asegura que tiene fuero y tenía también de ATE. No pueden dejarla sin trabajo. Fuera de que está embarazada, señala que tiene problemas de enfermedad y culpó también a la ineptitud de Nallar, sobre este conflicto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS