PRECIOS AL CONSUMIDOR

La inflación en Salta, por arriba de la media nacional

A nivel país, la inflación para abril informada por INDEC fue del 8.8%. En el caso de la región noroeste, la misma fue de 9,1%; por arriba del promedio nacional.

La variación de precios en Salta fue mayor. Foto: Gobierno de Salta
La variación de precios en Salta fue mayor. Foto: Gobierno de Salta

Ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el índice de Precios del Consumidor. En el caso de la región noroeste, la inflación de abril fue del 9,1%, un 0,3% por arriba de la nacional.

El rubo que mayor variación presentó en el NOA fue el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 31,4%. A eso le siguió la comunicación (servicios de telefonía e internet), con un 14,4%; la recreación y la cultura con un 11,9%, y las prendas de vestir con un 10,1%.

En cuanto a alimentos y bebidas no alcohólicas, el incremento fue de un 7,7% y en transporte la variación representó un 7%.

Asimismo, el INDEC informó precios promedio de insumos de primera necesidad en el NOA: El kg de pan francés ronda los $1550; el kg de harina los $800; el ks de arroz blanco $2265; el kig de carne picada $4655 y el pollo entero por kg $2561.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS