Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANGIONE GERENTE DEL MATERNO INFANTIL

"La gente no está yendo a vacunarse, así que nosotros salimos a vacunar"

El gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, se sumó esta mañana al trabajo de promoción y estimulación de la gente para que se vacune. Este fin de semana se vacunará en la cima y en la base del Complejo Teleférico, y habló con Nuevo Diario sobre la campaña y la variante Delta.

NDS |

Desde la semana que viene, vacunarán a chicos de 12 a 18 años.
Desde la semana que viene, vacunarán a chicos de 12 a 18 años.

El doctor Mangione destacó la importancia de la vacunación de salteños de grupos etarios. Descartó que haya circulación comunitaria de la variante Delta.

Mangione se sumó a la promoción lanzada por el Gobierno con un plan de vacunación masivo, en especial para este fin de semana los días 31 de julio y 1 de agosto. Confirmó también que desde el 3 de agosto se vacunará con la Moderna a personas entre 12 a 18 años, con comorbilidades o factor de riesgo.

"Decidimos hacer todo tipo de promociones como, por ejemplo, incentivar y montar un vacunatorio en el complejo teleférico, con algunos beneficios para que la gente esté estimulada", indicó.

"Quiero aclarar esto porque siempre se filtró información de que estamos vacunando a extranjeros y de otras provincias, pero no: solo estamos vacunando a salteños, y estamos insistiendo en que la gente se vacune. La gente no está yendo a vacunarse, así que salimos a buscarla", aseveró Mangione. 

Sobre la combinación de vacunas Sputnik y Astra-Zeneca, sostuvo que hasta ahora no hay nada comprobado. "Si llega a confirmarse, vamos a ser los primeros en insistir en sus aplicaciones. Por ahora no hay combinación".

“Yo creo que unas vacunas están hechas de una manera con respecto a las otras, entonces es muy difícil mezclar rojo con negro, va a salir un gris, así que tenemos que tener cuidado con eso", aseveró.

Aplicación de la Moderna con turnos

Según detalló Mangione, desde la semana que viene se comenzará con las aplicaciones de la vacuna Moderna. a adolescentes entre 12 y 18 años. Será desde el 3 de agosto con turnos al 148, de 12 a 18 horas, y se convocó exclusivamente a personas con enfermedades preexistentes justificadas y certificadas.

"La preexistencia de la enfermedad debe ser verdadera y no que pongan una rinitis o dolor de garganta o cosas por el estilo, porque eso puede llegar a pasar. Nosotros vamos a controlar, como estamos cuidando de poder vacunar a la gente que corresponde y no es para cualquiera. En el futuro la intención es vacunar a todos".

Puede ser una imagen de una persona

No hay circulación de la variante Delta

El doctor Mangione descartó la circulación de la variante Delta en Salta. "Hemos detectado un caso, pero el problema de la Delta es que tiene una gran transmisibilidad (5 veces más que las otras), tiene las mismas características que las otras cepas, pero es directamente proporcional a la cantidad de infectados".

En caso de que se detecte circulación vaticinó que "vamos a tener mayor cantidad de complicaciones, por eso es lo que uno está peleando. Tiene otra característica la Delta: da síntomas muy bajos, toca leve, entonces los pacientes no se dan cuenta y empiezan a transmitir con gran facilidad", explicó.

Alta ocupación de camas en el Materno Infantil

También se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva. Indicó que el Hospital Materno Infantil tiene una tasa de ocupación importante. "Estamos más o menos entre el 88% y 90%, por eso hemos habilitado una nueva terapia intermedia en el 3er piso que es pura y exclusivamente Covid".

"Tenemos 18 respiradores en uso, tenemos 6 pacientes pediátricos con Covid positivo que gracias a Dios están sin complicaciones. Lo que nos está preocupando mucho es la parte pediátrica, por eso estamos saliendo a vacunar. Es la complicación con el virus sincitial respiratorio que sinceramente es una combinación de los dos virus importantes para traernos problemas serios en los chicos", finalizó.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS