Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTOS PARA POLICÍAS

La Fundación Azul en desacuerdo por los salarios de policías

En el marco de los reclamos que se van haciendo sentir en distintos sectores de la sociedad por los aumentos propuestos desde el Gobierno, los agentes policiales y penitenciarios no estarían ajenos.

Desde el sector quieren un representante en las mesas de paritarias.

Según lo que el referente de la Fundación Azul dijo que pudo advertir en distintas reuniones que mantuvo, además de reiterar la necesidad que los agentes de seguridad tengan un representante en las mesas de paritarias, ya que entiende que el jefe de Policía es un cargo político, no gremial.

Rodolfo Serrano, titular de la fundación señaló que “existe un descontento en la familia policial por el aumento otorgado por el Gobierno del 23%, y esto lo recabe de reuniones con agentes y comisarios de distintas dependencias, ya que todo va de la mano que esos aumentos no son significativos para las distintas categorías”.

Esta disconformidad asegura Serrano está tanto en la parte activa como en las filas de retirados” los activos están disconforme, además del aumento por los recargos de funciones, los abusos de autoridad, y por las planillas de arrestos; y los retirados, este mes están cobrando el 12,5 por ciento de los aumentos del año pasado, cuando la canasta ya aumento 45 %, este año es político”.

Adelantó que se están organizando las mujeres e hijos de policías y penitenciarios para marchar junto a los representantes de otros gremios y reforzar los reclamos, mientras esperan que el gobierno mejore las ofertas.
Por otra parte, Serrano hizo referencia a que es intención de la fundación que se trabaje en la violencia que los efectivos ejercen en sus propias familias, “en este sentido hemos propuesto se analice de qué forma se puede plasmar hemos dado como posibilidad la creación de una Secretaría de Violencia Institucional, porque las esposas y parejas de policías están siendo dañadas por esta violencia”.

El escalafón de los policías se inicia con 18 mil pesos para el ingresante, donde quienes están en la escuela de policía y los sacan a las calles, cuentan con becas de 1000 pesos y sin cobertura médica, “arriesgan la vida por dos pesos y en algunos casos tienen hijos”.

Más de Salta
La novedad se conoció el mediodía de ayer.

POR ACUERDO NACIONAL

Se levantó el paro y hoy habrá colectivos normalmente

Desde la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se confirmó ayer que tras el acuerdo al que llegaron a nivel nacional la Federación de Transportistas con la Secretaría de Transporte se levantó el paro previsto para hoy y habrá colectivos con las frecuencias que hay durante los días feriados. Sin embargo, el paro del miércoles del 29 de mayo próximo, decidido  a nivel general de todas las actividades, sigue en pie.

El plazo para regularizar es hasta el 29 de mayo. La página es www.pa-dron.gob.ar.

ELECTORES Y EMPADRONAMIENTO

Chicos de 16 a 18 llaman a sus pares a encontrarse en el padrón

Frente a la falta de incorporación de chicos de entre 16 y 18 años en el padrón electoral provisorio, desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Media (IEM), de la UNSa, y la Coordinadora de Estudiantes de Salta, se convocó a todos sus pares a “Ejercer su derecho y verificar si se encuentran empadronados”, en los padrones provisorios.