APORTE NUTRICIONAL EN PERIODO ESCOLAR

La Cooperadora se prepara para proveer 120 mil copas de leche

Con la llegada del nuevo ciclo lectivo, el programa “Copa de Leche” se prepara para brindar desayuno y la merienda a los chicos que concurren a establecimientos públicos de primaria, secundaria y escuelas técnicas, con un alcance de alrededor de 120 mil raciones diarias.

Esta semana se entregarán insumos para el programa.
Esta semana se entregarán insumos para el programa.

Así lo informaron desde el programa de Cooperadora Asistencial, destacando el aporte nutricional de esta ración durante todo el ciclo lectivo a miles de niños y niñas. Además indicaron que en el transcurso de esta  semana continúa la entrega de insumos en escuelas de zona centro y este de la ciudad.

Este programa cuenta con una amplia cobertura y un equipo de profesionales especialistas en nutrición, que además incluye alimentación especial para niños con celiaquía, diabetes y obesidad, sumando un total de 27 integrantes.

Esta semana se completará la entrega en las escuelas de zona centro y este de la ciudad. Lo mismo se hará con la zona sur y oeste la semana próxima. Anteriormente se concretó la entrega en los establecimientos de la zona norte. 

El programa también incluye intervenciones educativas a lo largo del año, como “La Vaca Nata”, donde los alumnos reciben información que les permite tomar conciencia acerca de una alimentación saludable y la importancia de desayunar.  

Para mayor información sobre este y otros servicios Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-888-0140 (de 7.00 a 13.00) y 0800-345-3820 (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 ) de lunes a viernes.

En 2018 alcanzó a 162 escuelas primarias, 58 secundarias y 20 técnicas. Además de 176 merenderos ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Brindando en total un promedio de 120 mil raciones diarias. 

Cabe destacar que durante el verano, desde el programa perteneciente a la Cooperadora Asistencial brindó raciones a niños y niñas en la “Copa de Leche de verano”, que asistieron a colonias de vacaciones y otras instituciones.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS