LISTADO CON 236 PROFESIONALES

La convocatoria de Salud sumará más de 200 médicos para teleconsultas

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta respondió positivamente a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para que médicos jubilados presten servicios ad honorem de tele consultas y asistencia virtual a personas con COVID-19.

Los médicos jubilados se sumarán a las teleconsultas.
Los médicos jubilados se sumarán a las teleconsultas.

En ese sentido, la Caja remitió al Ministerio un listado con 236 médicos menores de 75 años y que no se hayan jubilado por incapacidad.

Cabe recordar que el Gobierno, a través del programa de Calidad de los Servicios de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, convocó a médicos jubilados de cualquier especialidad para que brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas. De esta forma, se pretende que el paciente se sienta contenido en su hogar al tener comunicación con un médico que le indique la medicación y lo evalúe, evitando trasladarse a un centro asistencial.

Pasos a seguir

Las autoridades sanitarias contactarán telefónicamente o por e-mail a los médicos retirados y les pedirán que se sumen a la iniciativa, con el objetivo de “crear un grupo especial de trabajo que ayudará a través de las TICS a los hospitales y centros de Salud de la provincia a enfrentar a la pandemia del coronavirus”.

Asimismo, esta semana el Ministerio de Salud remitirá los contactos de referencia para que los jubilados médicos puedan sumarse.

En los fundamentos de la convocatoria, el ministro Juan José Esteban reseñó que: “El sistema de Salud Pública de Salta y los profesionales de la Salud se enfrentan en esta pandemia a desafíos sin precedentes; la presión sobre el sistema de Salud es extrema y el impacto en las personas continúa creciendo”. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS