Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGUNDA SESIÓN PLENARIA

La Convención Constituyente sesionará hasta el 20 de diciembre

En la segunda Sesión Plenaria se determinó extender la Convención Constituyente hasta el 20 de diciembre, para poder concluir con la deliberación de los dictámenes de las distintas comisiones. 

La asamblea ya no recibirá a los expertos en el recinto.
La asamblea ya no recibirá a los expertos en el recinto.

También por moción del convencional de Metán, Roberto Gramaglia, no habrá nuevos invitados a exponer sobre los diferentes temas que están habilitados para reformar, por lo que la semana entrante las diferentes comisiones comenzarán a analizar los proyectos de cada punto.

"La prórroga no viene solo por la voluntad de la Convención sino de la perspectiva que la propia constitución ya prevé para estas cuestiones, porque lo establece el artículo 185 de la constitución provincial que dice que en casos de reforma parcial se puede prorrogar por otra mitad de tiempo", explicó el constituyente Guillermo Martinelli, quien aclaró que la convención se estableció por 60 días, por lo que la extensión podría ser por 30 días más. 

Señaló que los constituyentes determinaron invitar a ilustrados a exponer sobre los distintos temas de la reforma, lo que ha ocurrido a lo largo de estas semanas, pero que a partir de la semana entrante comenzarán a trabajar sobre los puntos específicos de la reforma. "Ha sido una buena determinación de la Convención", dijo y aclaró que "no hay ninguna especulación económica porque el trabajo que realizan es ad honoren".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS