"NUESTRO TIEMPO REDONDO"

La comunidad Kondorwaira presentó su libro sobre la cosmovisión andina

Acompañados por el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, miembros de la comunidad Kondorwaira de Potrero de Castilla presentaron en sociedad el libro "Nuestro Tiempo Redondo", que se realizó en conjunto con el equipo del Instituto de Investigadores en Energía No Convencional (INENCO). 

El libro tiene recopilaciones realizadas en P. de Castilla.
El libro tiene recopilaciones realizadas en P. de Castilla.

El lanzamiento en sociedad del ejemplar se realizó ante una nutrida concurrencia, en las instalaciones de la Escuela Juana Moro de López.  En la oportunidad, tanto el equipo de INENCO como Teodora Sarapura, presidenta de la comunidad Kondorwaira, resaltaron que el trabajo literario pone en valor los conocimientos, saberes, prácticas y vivencias del territorio de Potrero de Castilla. "Sirviendo como una herramienta para plasmar estos conocimientos surge la iniciativa de darle vida a este libro", remarcaron. 

Con el sonar de las cajas, se homenajeó a Apolonia Corimayo, Modesta Cayo, Milagro Sarapura, Maximiana Viveros y a Teodora Sarapura, todas mujeres de gran valor para la comunidad que hicieron grandes aportes respecto de los saberes populares y culturales que contiene el libro. Quienes hicieron música cada verso convirtiéndola en coplas fueron Teodora Sarapura, Apolonia Corimayo y Rosa Sumbay de Calisaya.

Una vez realizada la presentación, desde la comunidad se obsequió ejemplares de la obra a cada institución caldereña para que sean utilizados como material de lectura y divulgación.

La idea de realizar un libro junto a la comunidad surgió a partir del proyecto: "Nuestra sabiduría, nuestra vida. Patrimonio cultural inmaterial de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira, Potrero de Castilla, provincia de Salta", que fue financiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de Salta y contó con el apoyo del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) y Fundación Somos Parte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS