FINALIZA EL 30 DE SETIEMBRE

La colecta anual de TECHO recaudó hasta ahora $ 127.699 en Salta

Tal como adelantaron los referentes de TECHO, en esta semana publicaron lo que se recaudó en la Colecta Anual para beneficiar a vecinos de barrios populares.

La entidad recaudó cerca de 130 mil pesos en Salta. Se puede donar hasta fin de mes.
La entidad recaudó cerca de 130 mil pesos en Salta. Se puede donar hasta fin de mes.

En Salta se recaudó $127.699, mientras que en todo el país la suma llega a más de 5 millones de pesos.

Carlos Durán, director de la organización en Salta, precisó que el objetivo de recaudación era de 240 mil pesos, pero que igualmente se ayudará a los tres merenderos y se construirán las 20 viviendas de emergencia en noviembre próximo.

"Con lo recaudado vamos a comprar insumos para los merenderos de Juan Manuel de Rosas, La Ciénega, y Solís Pizarro. El resto va a cubrir una mínima parte de la construcción de las viviendas",  afirmó.

El fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo la edición número 14 de la Colecta Anual de TECHO, con la participación de 1.100 voluntarios y voluntarias que se sumaron a las propuestas virtuales y presenciales en 25  ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones.

Durán sostuvo que la organización se financia  gracias al aporte de los socios y socias que cubren el 70% de los proyectos de TECHO.

En esta última campaña en Salta, a los mil benefactores que tiene la entidad se sumaron 26 nuevos aportantes, que lo harán en forma mensual.

"Los socios tienen un aporte de $200 que nos permite financiar el 70%  de los proyectos que tenemos. También colaboran empresas, como Swiss Medical que nos da un dinero muy importante, de las empresas que nos construyen las casas. Este año una empresa de Buenos Aires pagó las viviendas y no va a poder venir a construirlas por la pandemia, pero lo vamos a hacer nosotros", explicó.

Agregó que la colecta suma el 5% al total de los recursos y los vecinos que están incluidos en el programa de       desarrollo comunitario  para la construcción de viviendas aportan otro 5%.

No obstante, durante todo septiembre, las personas interesadas en donar podrán hacerlo ingresando al sitio web bit.ly/donayconstrui, donde pueden sumarse como socios o socias con un aporte mensual mediante tarjeta de débito o crédito o realizar una donación por única vez a través de una transferencia bancaria o usando la aplicación de Mercado Pago.

TECHO, además, tiene proyectos sociales en barrio Cerámica y Floresta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS